Últimas noticias

Alianza Lima: ‘Grones’ podrán contar con Patricio Rubio desde la reanudación de la Copa Libertadores 2020

Víctor Hugo Marulanda, director deportivo del club victoriano, reveló que la Conmebol permitirá que se hagan cinco cambios a la lista de inscritos inicialmente para el torneo
Patricio Rubio tendrá un contrato de año y medio en Alianza Lima, según Marulanda. (Foto: Everton)

Redacción El Bocón

Actualizado el 13/07/2020, 08:25 a.m.

A falta del anuncio del fichaje de Patricio Rubio por Alianza Lima, el director deportivo del club victoriano, Víctor Hugo Marulanda, confirmó que el chileno sí podrá estar con el equipo para jugar lo que resta de la Copa Libertadores.

“Tiene la posibilidad. Ese fue uno de los cambios, dentro de las enmiendas que mandó Conmebol era que, desde ahora, se podían hacer cinco cambios”, aseguró Marulanda, en diálogo con el programa Después de Todo, de Movistar Deportes.

Si bien habitualmente, los cambios en la relación de inscritos de un equipo se hacía a partir de octavos de final de la Copa Libertadores, las autoridades deportivas decidieron modificar ese punto en el reglamento.

“En este caso fue una aprobación que se hizo por parte de la Conmebol. Recuerden que FIFA empezó a mandar enmiendas. Mandó dos enmiendas en abril y en junio y de ahí se apegó Conmebol. Y de ahí tenemos ahora la apertura para inscribirlo”, añadió Marulanda.

Dicho esto, Patricio Rubio podrá ser considerado por Alianza Lima para la reanudación de la Copa Libertadores. El chileno ocuparía la vacante dejada por el uruguayo Adrián Balboa, quien se decidió que no continúe en el equipo.

Otro de los beneficiados con esta determinación de Conmebol es Jean Deza, ahora en Binacional.

De acuerdo a la Conmebol, la Copa Libertadores se reiniciará el 15 de septiembre. En el certamen continental, Alianza Lima perdió los dos partidos que disputó, ante Nacional en Lima y frente a Racing Club, en Buenos Aires. Ambos con el mismo resultado: 1-0.

NO DEJES DE VER



Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Alianza Lima

Patricio Rubio

Copa Libertadores

Ver más de Descentralizado
Más en Descentralizado

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Para rato: Universitario cerró la renovación de Piero Quispe por tres años

Torneo Apertura: Liga Profesional anunció cambios en la programación de la fecha 8

Siguiente artículo →