Pablo Bengoechea no puede dormir pensando en cómo armar su defensa para el duelo fundamental del domingo, ante Megar en Arequipa. Gonzalo Godoy y Hansell Riojas, sus dos zagueros titulares, sufren lesiones que los marginarán de ese partido y tendrá que alinear una línea de fondo inédita.
Si bien es cierto que aún quedan algunos días para trabajar y examinar a Riojas (Godoy ya está descartado por un desgarro en el bíceps femoral), ‘Bengo’ entiende que la zona posterior es la más sensible y la que más ha fallado desde que arribó a Matute. Por eso, desea poner a jugadores que estén en óptimas condiciones físicas para no correr riesgos innecesarios.
Con la confirmación de la baja del uruguayo y el riesgo de poner a Hansell y perderlo para los últimos partidos del Torneo, Bengoechea ya tendría definido a los reemplazantes.
Alianza Lima fuerte por arribaDebido a los 17 goles que ha recibido en 12 fechas, la mayoría de pelota detenida (estrategia que utiliza mucho Melgar), el ‘Profe’ estaría pensando en poner a dos hombres de buena estatura para despejar todos los intentos del local.
Carlos Beltrán, quien tiene experiencia en ciudades de altura, y Aldair Fuentes ocuparían la zaga central, con la tarea de que los arequipeños no lleguen al arco de Pedro Gallese. Y de este modo, puedan ayudar a que el conjunto ‘grone’ consiga los tres puntos que les permita seguir peleando arriba.
La defensa la completarían Aldair Salazar, quien se ha afianzado como lateral derecho, y Anthony Rosell, quien al igual que el ‘Che’, sabe jugar en ciudades de altura. Durante esta semana, Bengoechea realizará trabajos especiales con estos elementos, para tener mayor anticipación, marca y sobre todo agresividad, algo de lo que careció en los momentos decisivos de los últimos partidos.
TAMBIÉN LEE
Liga 1 | Programación completa de la fecha 13 del Torneo Clausura
Waldir Sáenz lanza fuerte crítica a Comizzo tras conferencia: “Es momento que comience a respetar al periodista” | VIDEO