En Alianza Lima desean cerrar sus contrataciones en esta semana para que los jugadores, y el técnico Roberto Mosquera, puedan pasar las fiestas tranquilos. Los íntimos realizan denodados esfuerzos para cumplir con el entrenador y por ese motivo, a más tardar mañana, Andy Pando se convertirá en nuevo jugador de los victorianos.
Escribe Rafael Saaz
El ‘Oso’ dejaría de lado las ofertas de Deportivo Municipal y FBC Melgar, para ponerse la blanquiazul y jugar en Lima, algo que desea para mostrarse y llegar a la selección. Las conversaciones ya están avanzadas y solo queda que el jugador arribe a Matute para firmar su contrato, que será por un año.
Con su fichaje en Alianza Lima, Andy Pando cumplirá el sueño que tiene desde hace mucho y que por diversas razones no pudo llegar a concretar.
El acompañante ideal
La idea de Roberto Mosquera, quien en sus esquemas de juego suele utilizar dos delanteros, es juntar al colombiano Lionard Pajoy con Andy Pando para que conformen una delantera letal, con la que anhela vulnerar todas las defensas rivales y así obtener el título nacional.
Pajoy y Pando se complementarían bien en el ataque íntimo, ya que el primero es habilidoso con los pies y sabe jugar fuera del área, mientras que el segundo tiene buen juego aéreo, es oportunista y puede romper los sistemas defensivos. Sin duda, Alianza Lima tendrá el gol asegurado.
‘Lalo’ es fijo
Eduardo Uribe es otro de los que volverá a Alianza Lima. El volante tiene casi todo acordado con los íntimos y solo faltan detalles. ‘Lalo’ dejará de lado a Melgar, donde acaba de campeonar, para ponerse la blanquiazul por segunda vez en su carrera y tentar su tercer campeonato nacional, algo que se le negó cuando estuvo en La Victoria entre 2009 y 2010.
Datos:
30 años tiene Eduardo Uribe, quien este año jugó 1049 minutos y anotó dos goles en Melgar.
43 partidos jugó Andy Pando en Real Garcilaso en 2012 y anotó 27 goles, su mejor marca hasta el momento.
LEE ADEMÁS
¿Qué falta para qué estos jugadores firmen por #RealGarcilaso? https://t.co/RpjKbDxV0d pic.twitter.com/PzjusYgu5r
— Diario El Bocón (@elbocononline) diciembre 22, 2015
-