Como cada 8 de diciembre desde 1987, el cielo de Lima se ilumina y en Matute se recuerda a las 17 almas que defendieron los colores de Alianza Lima y llegaron a la cima, porque Dios así lo quiso.
Hoy, el cuadro blanquiazul, en conmemoración por los 30 años de ese lamentable día en que ocurrió la tragedia del Fokker que enlutó a todo el Perú, realizará un homenaje a los caídos, a los mártires que partieron al cielo dejando un legado.
Se abren las puertasA partir de las 10:00 a.m., el estadio de Alianza Lima, en el barrio de Matute, abrirá sus puertas para recibir a todos los hinchas, dirigentes, exjugadores y familiares que deseen ser parte de la misa que recordará a las 43 víctimas de la tragedia de Ventanilla. La tribuna Occidente será la zona que albergará a seguidores del cuadro blanquiazul y a cientos de integrantes del Comando Svr, que realizará un banderazo en homenaje a los ‘potrillos’.
Todo el plantel de Alianza Lima participará en el acto religioso, pues son parte de la historia del club.
Además, la ceremonia contará con la presencia de exjugadores íntimos que compartieron con el plantel que falleció en la lamentable tragedia y también con los familiares de las víctimas, quienes iniciaron diversos homenajes y romerías en Chincha y en el mar de Ventanilla, lugar donde los cuerpos desaparecieron.
Luego de la ceremonia, los hinchas asistentes podrán colaborar con diversas actividades que realizará el club, como la venta de comida, polos y souvenirs en apoyo al equipo y a la próxima realización de la Navidad del Niño Íntimo.
Por otro lado, y como cada año, se realizará la ceremonia de Primera Comunión en el campo del Alejandro Villanueva, donde los niños recibirán el cuerpo de Cristo y confirmarán su acercamiento a la religión cristiana. Finalmente, a las 7:00 p.m., la administración del club hará una vigilia en el estadio blanquiazul.
LEE ADEMÁS:
-