Últimas noticias

Leao Butrón reconoció que le generó dolió ser suplente de Pedro Gallese en Alianza Lima

Leao Butrón tuvo una buena campaña la temporada 2018 y para el 2019, Alianza Lima contrató a Pedro Gallese, arquero de la selección peruana.
Leao Butrón fueron compañeros en Alianza Lima y también en la selección peruana.

Redacción El Bocón

Actualizado el 22/11/2021, 02:43 p.m.

Leao Butrón fue fundamental en la conquista del título 2017 de Alianza Lima, cuando el equipo de La Victoria era dirigido por Pablo Bengoechea. El arquero tuvo un gran nivel que incluso hizo que sea convocado a la selección peruana.

La temporada 2018 el buen nivel del Leao se mantuvo, aunque en la final los aliancistas fueron superados por el Sporting Cristal de Mario Salas. Los celestes ganaron en los partidos.

El 2019 hubo cambios. Miguel Ángel Russo fue elegido técnico del equipo y uno de los refuerzos más importantes fue Pedro Gallese, quien llegaba siendo el arquero titular de la selección peruana.

Dos años después, en entrevista a ‘Fútbol como cancha’, Leao reconoció que le dolió ser suplente de Pedro: “Cuando llegó Pedro Gallese era obvio que iba a ser el titular de Alianza Lima. Sí me generó cierta tristeza. Si bien es válido que el club lo haga, eso duele cuando tienes un buen año”.

Sobre Gallese, Leao agregó: “Para mí, es el mejor arquero en la historia del fútbol peruano y podría jugar en cualquier liga del mundo. En tanto a Eliminatorias, el arquero de Argentina me ha sorprendido bastante, pero creo que está parejo con Pedro Gallese”.

VIDEO RECOMENDADO

Alianza 1 - 0 Sporting Cristal: La reacción de los hinchas celestes tras la primera final de la Liga 1

LO MÁS LEÍDO

  • Beto Ortiz ningunea a Milagros Leiva y asegura que no ven su programa: “La gente la ve porque espera el mío” [VIDEO]
  • Hincha de Sporting Cristal luce polo con frase dirigida a Universitario y Alianza Lima [FOTO]
  • CONSULTA ▷ ¿Cuál debe ser mi trabajo en el 2021 según el signo zodiacal?
  • Mathias Carpio es admitido como jugador de Cienciano y situación de Cusco FC con el descenso podría cambiar
  • Guizasola a Jefferson Farfán por ‘sombrerito’ a Merlo: “No me puedes picar así la cebolla” | FOTO
Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Alianza Lima

Leao Butrón

Liga 1

Pedro Gallese

Ver más de Fútbol Peruano
Más en Fútbol Peruano

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Siguiente artículo →