Henry Quinteros (Foto: GEC / Internet)
Henry Quinteros (Foto: GEC / Internet)

fue varias veces campeón con . La hincha siempre lo recuerda por notables goles que anotaba a los rivales. “Fue dirigido por Jorge Luis Pinto en 1999, con quien tuvo un par de anécdotas donde en una de ellas intervino el patriarca de Los Quinteros”.

El ´pato’ contó a Diario Trome las veces que el profesor Pinto lo fue a buscar. “Fueron dos veces. En la primera tuve que asomarme por la ventana de mi cuarto, en el segundo piso, para que se vaya tranquilo”.

LEE TAMBIÉN: AFP Profuturo, 25% retiro: revisa tus aportes, solicita los 2000 soles y cómo actualizar tus datos

Asimismo, develó que en una de las inspecciones del estratega colombiano ocurrió un pequeño ‘inconveniente’. "Llegó cuando estaba durmiendo y mi papá, que fue un integrante de la Policía de Investigaciones, lo recibió bien plantado y muy serio. “Estas no son horas de visitar a nadie. Y si le digo que está durmiendo, es porque es así”, recordó.

“Al día siguiente, llegando al entrenamiento, el ‘profe’ me llama y me dice: “Mi hijo, se ve que su papá es un hombre correcto. Todo está bien”, agregó.

A punto de ser crema

El otrora mediocampista de en 2003 rememoró cuando estuvo cerca ponerme la camiseta de . “Un día me busca Fernando Masías, el presidente ‘íntimo’ de ese momento. Me dijo que íbamos a almorzar con los dos inversionistas que gastaron en mi carta”, comentó.

“Dos exdirigentes de la ‘U’, que prefiero no decir sus nombres, y me preguntaron si me gustaría ir a la ‘U’”, añadió.

Ante la sorpresiva pregunta, Quinteros evocó la respuesta que dio aquella ocasión. “Imposible, porque aparte de ser aliancista, debía ser agradecido con el club al que llegué a los nueve años”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Ejercicios en casa: tres ejercicios básicos para una rutina de CrossFit