Messi antes había perdido tres finales de Copa América. (Foto: AFP)
Messi antes había perdido tres finales de Copa América. (Foto: AFP)

Argentina venció (1-0) a Brasil en la final de la Copa América 2021 con tanto de Ángel Di María. La consagración de Argentina fue la primera en 28 años de sequía de títulos. Lionel Messi fue el capitán del equipo que antes de la competencia era cuestionado por una parte de la prensa de su país, debido al nivel mostrado en las primeras fechas de las Eliminatorias.

Aunque a Argentina y Brasil los une una rivalidad histórica en el ámbito futbolístico, la transmisión de Radio Band New de Sao Paulo, tuvo respeto y aceptó con hidalguía el triunfo del equipo liderado por Lionel Messi: “15 títulos (de Copa América) para los hermanos argentinos”, dijeron los comentaristas al final del encuentro.

Luego del pitazo final, todos los jugadores de la selección argentina buscaron a Lionel Messi. Minutos después de las celebraciones, Neymar, quien previamente lloró, buscó a Messi para darle un fuerte abrazo.

A los 34 años, Lionel Messi frenó una insoportable serie de tres finales de Copa América perdidas (Venezuela-2007, Chile-2015 y EEUU-2016) y a la vez le cortó a la selección brasileña un orgulloso palmarés con coronaciones las cinco veces anteriores que fue el anfitrión.

Tal vez en el mejor momento desde que debutó en la Albiceleste en 2005, Messi se sacó de encima el peso de casi tres décadas sin títulos de la selección, pese a que cuando Argentina se coronó en la anterior ocasión, en la Copa América de Ecuador-1993, ‘la Pulga’ recién comenzaba a despertar admiración en los torneos infantiles de Rosario.

Si el hincha argentino conociera a Lionel Messi, así como lo conocemos nosotros, lo amarían mucho más de lo que lo ama”, dijo el joven entrenador Lionel Scaloni al concluir el partido.