La conductora de televisión Sofía Franco fue denunciada por su actual esposo, Álvaro Paz de La Barra, por violencia física. El hecho ocurrió la madrugada de este jueves 25 de marzo en la casa del alcalde de La Molina.
En América Noticias se difundió un video del momento en el que los efectivos policiales ingresaron a la vivienda para intervenir a Sofía. Según informó la reportera, la figura de televisión habría puesto resistencia al momento de la detención.
Manuel Delonte, abogado de Sofía Franco, llegó hasta la comisaria de la Molina para investigar lo sucedido con su cliente.
“He venido a ver qué es lo que ha sucedido. Hubo un problema de violencia familiar, una pelea de pareja, un poco fuerte. Nosotros hemos verificado un video que nos han mostrado, al momento de la intervención la señora Sofía Franco ha sido sacada a la fuerza de su domicilio”, puntualizó el abogado.
Delonte aclaró que las lesiones que tiene Franco no fueron ocasionadas por Paz de La Barra, sino por la policía. “Ellos han estado en su casa. El examen médico legista ya llegó. El señor Álvaro presenta lesiones, al igual que ella. El alcalde no ha agredido a la señora Sofía Franco, el tema es que al momento de la intervención hubo un exceso de la policía”, explicó.
Por otro lado, el abogado confirmó que las lesiones que tiene el alcalde de la Molina fueron producidas por Sofía.
“Los dos se encuentran en calidad de detenidos hasta que se determine que hubo una agresión mutua, pero no ha sido así. El señor Álvaro llamó a la policía al momento que recibió la agresión, llegaron y han intervenido de una manera excesiva. Él (Álvaro) tiene golpes de parte de la señora Sofía”, añadió.