Lo quieren tras las rejas. El Ministerio Público ha solicitado 35 años de prisión para Jorge Cuba, padre del futbolista Rodrigo ‘Gato’ Cuba, por el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.
El delito por el que se le acusa al ex viceministro de Comunicaciones es de favorecimiento a Odebrecht en la licitación del Metro de Lima.
Los exfuncionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Mariella Huerta, Edwin Luyo y Miguel Navarro también han sido acusados por el mismo delito y la Fiscalía pide la misma cantidad de años de prisión para ellos.
El sobrino y la pareja sentimental del papá del Gato Cuba, Víctor Muñoz y Jessica Tejada, respectivamente, también están en la mira del Ministerio Público, pues para ellos el fiscal José Domingo Pérez han pedido 25 años de cárcel.
Domingo Pérez sostiene que ‘Don Gato’ transfirió, ocultó y convirtió 1 millón 400 mil dólares de la compañía brasileña, a fin de compartirlos con su pareja, su sobrino y los funcionarios Huerta, Luyo y Navarro.
Asimismo, el fiscal señaló que Jorge Cuba recibió 6 millones 700 mil dólares de Odebrecht y coordinó con su sobrino para abrir cuentas bancarias en países, como Suiza, Panamá, Bahamas, Estados Unidos y el Principado de Andorra, todo para favorecer a la empresa.