(Foto: Archivo personal Antonio de la Puente)
(Foto: Archivo personal Antonio de la Puente)

A le ha tomado 72 horas reafirmar aquello que Gabriel García Márquez escribió para la posteridad y que las tres cuartas partes del planeta se niegan a creer: el amor es eterno hasta que se acaba. Un lunes se despidió entre lágrimas de su más grande amor, el y dos días después sonreía de oreja a oreja con el brazo alzado y mientras saludaba desde una ventana del hotel más lujoso de París. Vivía a plenitud un nuevo romance con el , donde seguramente la pasará de lo lindo junto a Neymar, Di María y Mbappé.

En esa parafernalia generada por la llegada de Lionel Messi al PSG existe el nombre de un peruano que, en los próximos meses, podría cobrar protagonismo: se trata de Antonio de La Fuente, un victoriano, barbero de profesión, quien ha tenido el placer de cortarle el cabello a Lionel Messi. Sí, pasó en el Mundial de Rusia 2018.

Sigue siendo el barbero más solicitado del país. Por sus manos han pasado figuras como Jefferson Farfán Farfán, André Carrillo, Luis Advíncula, Marcos Rojo, Ángel Di María y Paulo Dybala. Hoy, espera seguramente tener la oportunidad de ir a París y por qué no, tener a Lionel Messi enfrente y tomarse un selfie, hacerle el corte y que -de la nada- Neymar ingrese y alegremente le pida unos retoques. Quién sabe, los sueños se cumplen así, de manera inesperada, casi siempre.

Su historia

Antonio de La Fuente nació en el rico distrito de La Victoria y como tal, se hizo hincha de Alianza Lima desde chiquito. Viajó, aprendió y hoy es todo un maestro de la barbería. Su local se llama #RoyaltyBarbershop, en Balconcillos. Da charlas sobre el oficio y tiene una escuela chiquita que piensa hacer crecer.


LEE ADEMÁS