Llegó al Perú hace dos años y desde entonces empezó a trabajar en lo que estaba a su alcance para ayudar a su madre y además para ahorrar dinero y traer a su padre que está solo en Venezuela. Un adolescente de 15 años que se ganaba la vida como mototaxista fue asesinado de seis balazos por cuatro sicarios de su misma nacionalidad dentro del vehículo cuando se iba a recoger a su hermano de 7 años y luego reunirse con su madre, en Villa El Salvador.
El ataque ocurrió a las 9:30 p.m. del miércoles. El menor había terminado de trabajar e iba a pasar a recoger a su hermano que estaba en la casa de un familiar para luego dirigirse al cuarto alquilado con su progenitora.
En el trayecto, a inmediaciones del sector 2, grupo 5, del referido distrito, sujetos a bordo de dos autos lo siguieron y le cerraron el paso. El adolescente venezolano, asustado, aceleró y trató de escapar pero no lo consiguió. Los criminales descendieron y le dispararon a quemarropa matándolo en el acto.
Uno de los sicarios sustrajo el celular del menor, lo desbloqueó con la huella dactilar del muchacho y luego tomó varias fotos del cuerpo sin vida y se lo envió por ‘WhatsApp’ a su madre con un mensaje de audio con amenazas de muerte y fugaron, según informaron agentes de la Depincri del distrito que investiga este nuevo homicidio.
La víctima, identificada con las iniciales I.J.R. A. (15), trabajaba como mototaxista para ayudar a su familia. En el mismo vehículo también laboraba el hermano mayor del adolescente que había recibido amenazas de muerte por lo que los detectives presumen que lo confundieron.