Últimas noticias

En medio del paro agrario en La Libertad, congresista de la región viajó a Miami

Luis Valdez, de Alianza para el Progreso, aparece en una playa brindando con su copa de champagne. Junto a él aparece Richard Acuña.
Luis Valdez celebrando la llegada del Año Nuevo en Miami, pese a protestas en su región, La Libertad. (Foto: @richardacuna_)

Redacción El Bocón

Actualizado el 01/01/2021, 07:39 p.m.

En medio de las protestas por el paro agrario en La Libertad, el congresista por dicha región Luis Valdez (Alianza para el Progreso) decidió viajar a Miami, Estados Unidos, para celebrar la llegada del Año Nuevo 2021.

Fue su compañero de partido, Richard Acuña, quien publicó las imágenes en sus redes sociales donde se ve al legislador en una paradisiaca playa, cada uno levantando su copa de champagne.

En la mesa de diálogo entre dirigentes agrarios de La Libertad y tres ministros de Estado instalada este viernes 1 de enero, también participaron congresistas de 5 bancadas de dicha región.

Los trabajadores agrarios están en contra de la ley que aprobó recientemente el Congreso para un nuevo régimen laboral agrario. Tras el anuncio de la instalación de la mesa de diálogo, los manifestantes desbloquearon la Panamericana Norte en Virú.

Cabe indicar que en 2014 Luis Valdez fue elegido vicepresidente regional de La Libertad por Alianza para el Progreso. Al año siguiente asumió el cargo de gobernador regional de La Libertad luego de la renuncia de César Acuña.

Al menos dos muertos dejó el último miércoles 30 de diciembre un enfrentamiento entre la policía y trabajadores agrarios que bloqueaban la Panamericana Norte, en el marco de una protesta contra la nueva Ley Agraria.

Reynaldo Reyes Ulloa falleció por el impacto de proyectil de arma de fuego, confirmaron médicos del centro de salud del distrito de Chao, provincia de Virú, en La Libertad. Esta persona falleció cuando era trasladado al Hospital Belén de Trujillo.

Un menor de 16 años también falleció en Chao. Su tía, Lucila Cruz Blas, contó que el adolescente no participaba de las protestas. “Venía de visitar a un familiar y cuando cruzaba es que le cae el balazo. Le perforó el pecho y le salió por la espalda”, relató.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Congreso

La Libertad

Luis Valdez

Virú

Ver más de Actualidad
Más en Actualidad

Reporteras ambientales muestran al país desde la naturaleza

¿Cómo saber si el docente tiene título técnico o pedagógico?: Minedu te explica

Familias afectadas por lluvias intensas en el norte del Perú se mantienen conectadas por internet satelital

Minsa: acceso a dosis para voluntarios de ensayos clínicos de vacuna de Sinopharm depende de la UPCH

‘Robocop’ y ‘Charapa’ cumplirán 18 meses de prisión preventiva por tráfico ilícito de drogas

Callao: Caen presuntos sicarios ‘Los Malditos de Bellavista’ que atacaron a tiros a un taxista

Siguiente artículo →