Un gran número de científicos en el mundo se encuentran trabajando a ritmo acelerado y casi sin descansar para intentar desarrollar la vacuna contra el .

Desde China -país donde nació el - han afirmado que ya cuentan con la vacuna SARS-COV-2, la cual ya ha sida probada con éxito en monos. Fueron cuatro los monos rheus los infectados con este virus mortal y resultaron ser inmunes con esta vacuna.

Según informó The South China Morning Post, este martes 17 de marzo se dio a conocer que los investigadores han tenido grandes avances con este grupo de primates, sin embargo, se dieron indicios de que podrían contagiarse a través de los ojos. Se teme que el uso de las mascarillas termine siendo insuficientes para evitar la propagación.

Por otro lado, el gobierno de China informó que la vacuna ya podría empezar a ser probada en humanos para poder acelerar los plazos, aunque siempre con el cuidado minucioso.

“La vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad por parte de terceros y, según Chen, ha completado su preparación preliminar para la producción en masa”, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

También te puede interesar





TAGS RELACIONADOS