Tenía su ‘oficina’ adonde llegaba todos los días para dirigir su ‘negocio’ de la extorsión en agravio de 80 mototaxistas y comerciantes de venta de repuestos para motos y mototaxis y de otros rubros a quienes les exigía S/1 diario para que los deje trabajar. Y precisamente en su centro de operaciones, Valentín Meza De La Cruz (27), alías ‘Lupa’, cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Malditos del 501’ y uno de sus cómplices fueron capturados por agentes del Departamento de investigación Criminal Centro, en el Cercado de Lima.
La detención ocurrió en un local ubicado en el jirón Antonio Raimondi y la avenida Nicolás Ayllón, en el Cercado de Lima. Ahí ‘Lupa’ tomó posesión de una tienda abandonada donde instaló su centro de operaciones. Este, inclusive contaba con talonarios de tickets con los cuales llevaba el control del cobro de sus extorsiones, informó el comandante César Luna, jefe de la Depincri Centro.
En el lugar, ‘Lupa’ fue apresado junto a Kenyi García (26), ‘Kenyi’. El cobro que realizaba el extorsionador era supuestamente por darles ‘seguridad’ a los mototaxistas y comerciantes, informó el oficial.
A fin de que otras bandas no usurparan en el territorio de dominio de ‘Lupa’, este les enviaba videos mostrando armas para amedrentarlos, refirió el comandante.
Los dos detenidos estuvieron en prisión por el delito de robo agravado. ‘Kenyi’ vive con una sonda debido a que años fue herido de bala en el abdomen.