Selección peruana: Ricardo Gareca explicó por qué no llama a Alexander Callens

Selección peruana: Ricardo Gareca explicó por qué no llama a Alexander Callens

El técnico de la selección peruana no tiene en cuenta a Alexander Callens, pese a ser titular en su equipo.

Todo el mundo se pregunta como un jugador como Alexander Callens, que es titular en el New York City de la MLS, no es parte de las convocatorias de Ricardo Gareca. Esta vez el propio técnico de la selección peruana expuso sus razones para que defensa no sea tomado en cuenta.

"Lo hemos ido a ver, creo que reúne los méritos para estar en la selección peruana", dijo Ricardo Gareca en conversación RPP Noticias.

LEE TAMBIÉN: Neymar: conoce a la nueva bella conquista del crack del Barcelona [FOTOS]

Además, el técnico de la selección peruana agregó: "A veces aún en una calidad futbolística le damos prioridad a cuestiones que tiene que ver con la posibilidad que nos dan los clubes. Por ejemplo, esta iniciativa de tener seis días antes a los jugadores".

"Muchas veces optamos por jugadores que venían tres días antes de partidos definitorios, entonces mientras se acomodaban llegaban un momento que sincronizar movimientos nos dificultaba", dijo Ricardo Gareca.

"En estos momentos entendemos que lo mejor es enfocarnos en aquellos muchachos que nos brindan la posibilidad de estar seis días antes", añadió el técnico de la selección peruana.

PUEDES LEER: Un día como hoy Universitario ganó la Copa Libertadores Sub-20

Por otro lado, Ricardo Gareca prioriza algunos aspectos que benefician a la selección peruana. "La mínima posibilidad que tenemos de entrenamiento para nosotros suma, y a veces eso nos lleva a dejar de lado a muchachos que realmente están haciendo las cosas muy bien como Alexander Callens", señaló.

Cabe recordar que Alexander Callens dejó el fútbol español y ficho por el New York City. El defensa se ha consolidado en el equipo que dirige el francés Patrick Vieira.

LEE ADEMÁS:

Comentarios