Universitario de Deportes: un día como hoy ganó la Copa Libertadores Sub-20

Universitario de Deportes: un día como hoy ganó la Copa Libertadores Sub-20

Universitario de Deportes escribió una de las páginas más gloriosas del fútbol peruano en los últimos años.

Un día como hoy, pero de hace seis años, Universitario de Deportes consiguió ganar el título de la Copa Libertadores Sub-20 en el 2011, que se realizó en el Perú. En ese entonces, los cremas, dirigidos por Javier Chirinos, vencieron a un grande como Boca Juniors y alzaron el trofeo continental.

Universitario de Deportes consiguió su pase a la final de la Copa Libertadores Sub-20 tras vencer a Alianza Lima en semifinales gracias a la tanda de los penales. 

La gran final de la Copa Libertadores Sub-20 se disputó en el Estadio Monumental. El coloso de Ate estuvo completamente lleno aquel 26 de junio de 2011, los hinchas llegaron para alentar a aquel joven equipo de Universitario de Deportes que se metió a la historia del fútbol peruano.

El partido frente a Boca Juniors fue de infarto. Universitario de Deportes salió a imponer su fútbol desde el primer minuto y se puso arriba en el marcador a los 23 minutos gracias a un golazo de Álvaro Ampuero. Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo Gastón Rossi empató para el conjunto argentino y el marcador no se movería más.

El partido acabó 1-1 en el tiempo regular y se decidió al campeón a través de la tanda de los penales, que se realizó en el arco norte del Estadio Monumental, ubicación de la Trinchera Norte, barra principal de Universitario de Deportes.

Universitario de Deportes anotó los cuatro penales que disparó (Leonardo Franco, Willyan Mimbela, Ángel Romero y Mauricio López), mientras que los argentinos no estuvieron finos en los disparos.

Aquel equipo estaba repleto de figuras y hay tres futbolistas que aún juegan en Universitario de Deportes como Carlos Cáceda, Ángel Romero y Werner Schuler. Además, Edison Flores, quien fue el mejor jugador del campeonato, ahora juega en Europa y es fijo en la selección peruana, así como Andy Polo que viste la camiseta del Monarcas Morelia de México.

Comentarios