La Policía Nacional del Perú realizó un trabajo impecable antes, durante y después de los Juegos Panamericanos 2019, la PNP reveló que evitó una masacre durante las jornadas deportivas capturando a un seguidor del ISIS que planeaba atentado contra atletas extranjeros.
Brian Eugenio Alvarado Huari, peruano de 23 años vinculado al Estado Islámico, tenía planeado volar una miniván durante los Juegos Panamericanos 2019 en conjunto con el brasileño Jonathan da Silva Barboza, conocido también como 'Nakamoto'. La PNP lo capturó en julio de este año dentro su casa de San Juan de Lurigancho (SJL).
Foto | Diario Ojo
A Brian Alvarado le encontraron tres teléfonos celulares, USB, un centenar de videos de atentados del Estado Islámico y el croquis de una de las sedes de los Juegos. También le intervinieron una comunicación con 'Nakamoto' en la que utilizaba el alias @Abu_alfaransi 'No cuento con dinero para viajar, pero haré un atentado en mi ciudad con un ómnibus lleno de explosivos y será el 7 de setiembre', ante esto el peruano respondió 'Yo esperaré hasta los Juegos Panamericanos 2019 y solo atacaré a los extranjeros, entre ellos europeos y estadounidenses. Usaré una miniván cargada de explosivos, pues las armas son difíciles de conseguir'.
MÁS NOTICIAS