Foto: Andrés Lino Blancas ITEA

Espectacular salvada de Patiño en victoria de Perú sobre Argentina

La líbero del sexteto blanquirrojo se lució con tremenda salvada.

Esta espectacular salvada de Miriam Patiño ha sido catalogada como la mejor jugada en la victoria conseguida por la selección peruana de Vóley ante su similar de Argentina por la Copa Panamericana 2017. Líbero nacional se lució salvando una pelota que parecía perdida.

En vibrante encuentro realizado en el coliseo ‘Lolo’ Fernández de Imperial, Cañete. La selección peruana de vóley se impuso a su similar de Argentina por 3-2 con parciales (20-25, 25-21, 20-25, 25-19 y 15-9) y hoy se enfrentará al combinado de Estados Unidos a las 5:00 p.m. por las semifinales de la Copa Panamericana.

Las dirigidas por el brasileño Luizomar de Moura, quien llegó hace un mes a la selección peruana, empezaron dubitativas en el primer set y Argentina aprovechó esa situación para ganar con inusual facilidad.

- Modelo niega haber sido infiel con exjugador de selección peruana

En el segundo set, los ingresos de Jessenia Uceda, Shiamara Almeida en el armado por Alexandra Muñoz y Mirtha Uribe, más el aporte de Ángela Leyva y la líbero Miriam Patiño, le cambiaron la cara al sexteto peruano, que salió con mayor confianza y se quedó con el segundo parcial.

- Ex mundialista arremetió contra Phillip Butters por racista [VIDEO]

VIDEO: LATINA

En el tercer set, las dudas volvieron a aparecer en el elenco de la selección peruana, que no encontró como superar la envergadura del bloque argentino y tampoco evitar los errores en el saque, por lo que terminó perdiendo el tercer parcial de forma contundente.

En el cuarto set, Uribe, Uceda y Leyva volvieron a mostrar su poderío en el ataque de la selección peruana, acompañadas de un impecable armado de Almeida, con lo que pudieron equiparar las acciones y forzar un quinto set, que tuvo en vilo a los asistentes al coliseo cañetano. Vale reconocer el apoyo masivo del público, en favor del sexteto nacional.

En el quinto set, y con el ingreso de Carla Rueda, el ataque de la selección peruana se mostró imparable y contundente.

La ‘Coto’ se complementó muy bien con Leyva y Uribe, y juntas encaminaron a la selección peruana a conseguir un triunfo, que en un principio parecía imposible y que hizo estallar de emoción a los asistentes al ‘Lolo’ Fernández. Hoy, el equipo juega ante Estados Unidos.

FOTOS ANDRES LINO ITEA

Comentarios