Paraguay cayó 1-2 ante Uruguay y Perú se alegra con resultado

Paraguay cayó 1-2 ante Uruguay y Perú se alegra con resultado

Una victoria que jugó también para la selección peruana

Paraguay vs. Uruguay se enfrentan este martes a las 7:00 pm (hora peruana por Movistar Deportes). Es uno de los partidos más importantes en la fecha 16 de las Eliminatorias. La selección paraguaya marcha igualada en puntos con Perú, pues ambas escuadras suman 21 puntos y están a solo dos unidades de la zona de repechaje. Por su parte, Uruguay viene de una derrota frente Argentina y una derrota en Asunción lo dejaría igualado con Paraguay con 24 puntos. 

ESCRIBE: PIERO HATTO

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Ecuador: lo mejor de la última práctica en la Videna [FOTOS]

Comenzando por el local, la selección de Paraguay viene de dar el golpe más importante en la fecha pasada de las Eliminatorias tras llevarse una victoria histórica en Santiago frente a Chile por 0-3. Los dirigidos por el Francisco 'Chiqui' Arce están con los ánimos a tope y esperan sacar una victoria que los lleve a escalar posiciones en la tabla pese a que el Paraguay vs. Uruguay se muestra como un partido de pronósticos reservados.

La selección de Paraguay promete obtener dos victorias consecutivas en las Eliminatorias y partirá con este once en Asunción: Antony Silva; Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Miguel Samudio, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Óscar Romero; Miguel Almirón y Lucas Barrios. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs Ecuador: este es el reporte médico de la blanquirroja

Por su parte, Uruguay ha venido calentando la previa a través de su técnico Óscar Washington Tabárez. “Paraguay es un equipo compacto, tiene buenos jugadores pero no es Brasil, aunque su situación sea buena. Está en esa situación que es muy buena, pero es un equipo que está por debajo de los demás”, dijo el DT de Uruguay en unas declaraciones bastantes polémicas que soltó en conferencia de prensa el pasado domingo.

Además, el DT de Uruguay confirmó que aún no tiene el equipo definido al 100%: “Las posibilidades las van a dar los futbolistas, pero todavía no hemos terminado la preparación, nos queda un día de trabajo. Ni siquiera los futbolistas saben qué es lo que estamos haciendo, como siempre lo van intuyendo. Hay un momento en el que yo voy al equipo y aseguro cuáles van a ser los jugadores, pero todavía no ha llegado eso”. 

Posible once de Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahita Nández, Carlos Sánchez, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.

LEE ADEMÁS

Comentarios