Mundial Sub-20: Adalberto Peñaranda falló penal que pudo ser el empate

Mundial Sub-20: Adalberto Peñaranda falló penal que pudo ser el empate

Adalberto Peñaranda no estuvo fino y erró penal en la final del Mundial Sub-20.

La selección venezolana se quedó sin el Mundial Sub-20, tras caer por 1-0 ante la selección inglesa en la final disputada en Suwon, Corea del Sur. El delantero de la 'Vinotinto', Adalberto Peñaranda, tuvo la oportunidad de cambiar la historia del partido pero erró un penal que él mismo fabricó.

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel se paró frente a frente contra la selección inglesa y tuvo varias opciones de anotar durante el encuentro. La velocidad de Adalberto Peñaranda y el desequilibrio de Ronaldo Lucena hicieron que la selección venezolana juegue de igual a igual con los europeos, que se mostraron superiores en lo físico.

El primer gol del partido llegó gracias a Calvert-Lewin, futbolista del Everton. El delantero de la selección inglesa ganó un balón a Ferraresi, disparó con la pierna derecha, despejó Farinez, pero el rechazo le cayó a los pies y marcó por bajo en segunda instancia.

NO TE PIERDAS: Selección peruana: Téofilo Cubillas preocupado por Paolo Guerrero

La selección venezolana pudo empatar a los 73 minutos, cuando Adalberto Peñaranda, que fue derribado en el área por Clarke-Salter, falló un penal que paró Woodman a una mano.

En los instantes finales, la selección venezolana buscó el empate con toda su artillería y volvió a gozar de alguna ocasión más, como el balón que sacó Woodman tras un rechace de su compañero Tomori.

A la desesperada, Farinez abandonó su portería, subió al ataque y tuvo en sus botas el empate con un disparo que se marchó desviado en el tiempo añadido.

Con este triunfo, la selección inglesa estrena su palmarés en un Mundial Sub-20, mientras que Venezuela se va a casa con la medalla de plata, sabiendo que ese penal pudo haber cambiado su historia.

LEE ADEMÁS:

Comentarios