Selección peruana: Téofilo Cubillas preocupado por Paolo Guerrero

Selección peruana: Téofilo Cubillas preocupado por Paolo Guerrero

Exmundialista de la Selección peruana afirma que sentirán ausencia de Paolo Guerrero ante Bolivia y pide jugar con dos delanteros.

Teófilo Cubillas, exmundialista de la Selección peruana, mostró su profunda preocupación por la ausencia de Paolo Guerrero ante Bolivia por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, razón por la que pidió al técnico Ricardo Gareca pruebe con dos delanteros en el amistoso del martes contra Jamaica en Arequipa, para poder reemplazarlo.

“Me preocupa un poquito la ausencia de Paolo Guerrero en el próximo partido contra Bolivia por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, porque la ventaja que tenemos con Paolo Guerrero es que él solo ocupa toda el espacio de adelante. Con él nos podemos dar el lujo de jugar con un solo delantero, porque su presencia llena todos los espacios de la parte de arriba. Ahora, no veo en ninguno de los chicos alguien que haga esa misma función", dijo Teófilo Cubillas.

Acto seguido agregó: "Ricardo Gareca debería jugar con dos delanteros, porque los hay, pero palabras especiales para Paolo Guerrero, tremendo jugador, importantísimo para la Selección peruana. Contra Bolivia es un partido a nuestro alcance pero no hay que confiarse, porque como no tienen nada que perder van a mostrarse y serán de cuidado”.

De otro lado, Teófilo Cubillas aplaudió los debuts de José Manzaneda, Pedro Aquino, Alexi Gómez y Alexander Succar en la Selección peruana.“Con respecto a todos los chicos nuevos, justifican sus llamados. Lo que demuestran los nuevos chicos, caramba, es que no tienen temor, que entran con la confianza que se requiere hoy en día, e inmediatamente se alinean con los demás jugadores y lo hacen con la misma confianza”, afirmó.
“Me he quedado gratamente impresionado por sus formas de ser, por sus actuaciones y eso da lugar para que Ricardo Gareca sepa de que tiene un sinnúmero de jugadores con que contar, antes solamente tenía un equipo. Ese chico Manzaneda es quien más me sorprendió, tiene toque fino, buena presencia, va a ser un jugador muy importante para la Selección peruana”, acotó.

Comentarios