México selló su clasificación al Mundial Rusia 2018

México selló su clasificación al Mundial Rusia 2018

El 'Tri' se suma a los ya clasificados Rusia, Brasil, Irán y Japón.

Por la séptima jornada del hexagonal final de la Concacaf, México recibió a Panamá en el estadio Azteca del Distrito Federal. Los aztecas derrotaron por 1-0 a su rival, con el gol de Hirving Lozano a los ocho minutos del segundo tiempo y logró sumar 17 puntos, de los 21 posibles, que lo confirmó como líder del hexagonal. Con ese resultado, el 'Tri' se convirtió en el quinto combinado que confirma su presencia en el Mundial Rusia 2018

ESCRIBE: ADRIANA BARRANTES

México se suma a las selecciones ya clasificadas: Rusia (como país anfitrión), Brasil, Irán y Japón, como dos de los combinados que representan a Asia. El 'Tri' sufrió más de la cuenta para vencer a Panamá que durante la primera etapa se mostró sólido en defensa y los ataques aztecas no podían doblegar. Sin embargo, para el complemento Lozano marcaría el único tanto del partido que le valió el boleto para Rusia 2018.

► Como hace 20 años: Perú nunca estuvo tan cerca del Mundial

Con la clasificación a Rusia 2018, México sella su mejor racha histórica, pues asistirá a su Copa del Mundo por décimo sexta vez y la séptima consecutivamente. Este buen momento futbolístico de México se inicia en el Mundial de Estados Unidos supera la mejor versión de los aztecas desde la era de Antonio Carbajal, cuando el 'Tri' acudió a todas las ediciones mudialistas entre Brasil y el Mundial de México 1970. 

► Selección peruana: exDT de la blanquirroja no confía en nivel peruano

Por otro lado, México se adueñó de la primera casilla del hexagonal final de la Concacaf con 17 unidades, seguido por Panamá con 14, Estados Unidos y Honduras igualan el puntaje con 8, Panamá marcha sétimo con 7 puntos y cierra la tabla de posiciones Trinidad y Tobago, ya sin chances de pelear un cupo a Rusia 2018. Este sistema clasifica a tres equipos directo a Rusia y un cuarto para el repechaje con un seleccionado de la eliminatoria asiática.

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios