Como hace 20 años: Perú nunca estuvo tan cerca del Mundial

Como hace 20 años: Perú nunca estuvo tan cerca del Mundial

La selección peruana está reviviendo un momento como el que se vivió en Francia 98

La selección peruana viene de ganarle a Bolivia por 2 a 1 y tiene que visitar a Ecuador en un partido en el que ambas selecciones se juegan el todo por el todo. Hace 20 años, de la mano de Juan Carlos Oblitas quien hoy es director deportivo de la FPF, la selección peruana vivió un momento indéntico cuando por aquel entonces le ganó a Uruguay por el mismo marcador y tuvo que visitar a Chile, en un partido que quedó en la memoria de todos. En la antesala del Perú vs. Ecuador vivimos una situación muy cercana a la de hace dos décadas.

ESCRIBE: PIERO HATTO

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Ecuador: así nos fue en los últimos partidos jugados en altura

¿Por qué Perú vive una situación idéntica? Pues bien, aquel partido donde Perú derrotó 2 a 1 a Uruguay y fue durante el segundo tiempo donde la selección peruana anotó dos goles en casi cinco minutos para llevarse un resultado favorable, algo que ocurrió contra Bolivia cuando Edison Flores y Christian Cueva anotaron goles en cinco minutos. 

Lo que todos los peruanos esperamos que no se repita es el fatídico resultado posterior, pues en aquel entonces Perú perdió por 4 a 0 contra Chile como visitante y le dijo adiós al Mundial Francia 98. Esta vez, la selección peruana tiene la chance de lograr una histórica victoria ante Ecuador, aprovechando el mal momento que ellos atraviesan y la buena racha por la que pasa nuestra selección peruana

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: extécnico no confía en el nivel de la blanquirroja

El partido será este martes  4:00 pm en Quito, Perú vs. Ecuador será tan seguido como el Paraguay vs. Uruguay, otro duelo decisivo en los intereses de nuestra selección para pelear, como mínimo, el cupo para el repechaje. 

LEE ADEMÁS

Comentarios