Bruno Soriano tiene 36 años y jugó toda su carrera en Villareal (Foto:Getty Images)
Bruno Soriano tiene 36 años y jugó toda su carrera en Villareal (Foto:Getty Images)

Bruno Soriano volvió a jugar después de 1128 días alejado de las canchas por lesiones desde el 2017. A pesar de los fuertes dolores y que por un momento todo hacía indicar que no volvería a recuperarse, nunca perdió la fe de volver.

Su reaparición se dio en el encuentro entre Villareal y Sevilla. El mediocampista del ‘Submarino Amarillo’ ingresó en el minuto 88 de juego en reemplazo de Paco Alcácer. El capitán ‘groguet’ se volvió a calzar la cinta de capitán y anunció por todo lo alto su regreso.

“No sé muy bien ni qué decir, porque hacia tanto tiempo que no jugaba. Esto es muy importante para mi después de haber trabajado tanto tiempo, de intentarlo y no conseguirlo muchas veces. Pero hay que seguir e intentar ayudar al equipo en lo que pueda el resto de temporada”, fueron sus primeras palabras tras el choque.

La última vez que Bruno Soriano disputó un partido de manera oficial con la camiseta de Villareal fue el 21 de mayo del 2017. Aquel encuentro marcó el final de temporada para el equipo amarillo y también fue el inicio de un calvario de lesiones para el volante.

El exjugador de la selección española decidió operarse para poner fin a una molestia en la rodilla izquierda que lo llevó las últimas fechas a jugar infiltrado. Aquel paso por el quirófano terminó costándole a Bruno más de mil días sin jugar. La lesión empeoró y el futbolista sufrió dos años de fuertes dolores, sin una solución clara.

No fue hasta el 2019, donde nuevamente fue operado de la misma rodilla, aunque esta vez todo fue distinto. Los resultados fueron esperanzadores para Bruno, quien trabajó duro para regresar lo más pronto posible a las canchas. Hecho que ocurrió este 22 de junio.