Kazuyoshi Miura, de 54 años, seguirá jugando al fútbol en 2022. (Foto: Yokohama FC)
Kazuyoshi Miura, de 54 años, seguirá jugando al fútbol en 2022. (Foto: Yokohama FC)

Este año, Kazuyoshi Miura, el futbolista activo más longevo del mundo, confesó en un diálogo con la página de FIFA que “nunca dejaré el fútbol”. El deportista de 54 años añadió en esa charla los planes con miras al futuro: “No sé cuánto tiempo voy a seguir jugando, el retiro podría ser mañana o dentro de dos o tres años”, reconoció.

A meses de aquellas revelaciones y tras una temporada sin muchas apariciones con la camiseta de Yokohama FC (solo disputó un total de 43 minutos, repartidos en cuatro partidos), el delantero, que cumplirá 55 el próximo 26 de febrero, eligió seguir su camino como profesional. Entonces, los principales medios nipones hicieron eco de tremenda noticia.

De ese modo, el veterano jugador continuará en el mundo del balompié, pero con una camiseta diferente a la que defendió hace poco. Así, el exinternacional alcanzó un acuerdo para defender a Suzuka Point Getters, conjunto que pertenece a la cuarta categoría, desde el 2022. Otro detalle: su hermano mayor (56), Yasutoshi, es el entrenador y gerente general de la mencionada entidad.

Ojo, Miura tuvo una oferta para seguir en Yokohama FC, pero desechó la propuesta para disputar en la Segunda de Japón. De hecho, ‘King Kazu’ puso en la balanza lo que ocurrió en el reciente curso y, sin mucha continuidad, eligió marcharse a la institución que busca conseguir el ascenso a la Tercera.

Eso sí, tal como lo ha hecho a lo largo de su trayectoria, Miura dejó un hito con su exclub: con 54 años y 12 días, se convirtió en el jugador de mayor edad con la liga japonesa de Primera. Además de sumar un total de 36 temporadas seguidas en actividad, desde que arrancó en Brasil, país al que viajó con su familia para cumplir el sueño de ser futbolista.

Sobre lo último, ‘Kazu’ debutó en 1982 con CA Juventus, club con sede en Sao Paulo. Luego, el atacante pasó por Santos, Matsubara-PR, EC XV de Novembro y Coritiba. En 1990 volvió a su país de la mano de Yomiuri FC y enseguida partió a Genoa de Italia, retornó a casa con Verdy Kawasaki. Después hubo una aventura europea más con Dinamo Zagreb de Croacia.

Desde 1999, Miura desarrolló su carrera en Japón con Kyoto Sanga FC, Vissel Kobe y Yokohama FC. En el medio, el goleador se marchó cedido al Sydney Football Club de Australia. Con respecto a su participación en la selección nacional, el artillero estuvo en un total de 89 juegos y celebró 55 conquistas.

“Cuando firmé mi primer contrato profesional, en Brasil, a los 18 años, nunca hubiera imaginado que seguiría jugando hasta esta edad. He podido hacerlo por haber volcado toda mi energía en el fútbol cada año”, manifestó Kazuyoshi Miura, quien tiene más goles en sus botines a pocas semanas de apagar 55 velitas.

TAGS RELACIONADOS