Insólito: Jugador más veterano acaba de cumplir 50 en actividad

Insólito: Jugador más veterano acaba de cumplir 50 en actividad

Esto sucedió en la liga japonesa, donde se encuentra el jugador con más edad.

Quién dice que la edad es importante. En Japón, el veterano delantero Kazuyoshi Miura cumplió hoy 50 años y lo celebró jugando de inicio con su equipo, el Yokohama FC, en el primer partido de la temporada de la segunda división japonesa. Miura, generalmente considerado el futbolista en activo de mayor edad en el mundo, saltó al estadio de Mitsuzawa como titular por primera vez en los últimos dos años.

El delantero disputó 65 minutos del partido en casa contra el Matsumoto Yamaga, que finalmente su equipo acabó ganando por 1-0. Fue sustituido por Tomohiro Tsuda. La temporada pasada Miura participó en 20 encuentros y marcó dos goles, el último el 7 de agosto, cuando superó el récord que él mismo ostentaba como el jugador más veterano en lograr un tanto en ligas profesionales niponas al anotar con 49 años, cinco meses y 12 días.

Su carrera arrancó en los ochenta, en Brasil (militó en Santos, Palmeiras o Coritiba), a donde viajó con 15 años para convertirse en profesional. Al regresar a Japón, Miura se convirtió en el principal goleador nacional de la recién instaurada J.League con el Verdy Kawasaki, equipo en el que logró 100 goles a lo largo de ocho temporadas.

Y no solo eso. "King Kazu" fue el primer japonés en jugar en Italia, estuvo en el Génova, y también disputó una temporada en el Sydney australiano y otra en el Dinamo de Zagreb croata. También fue la gran estrella de la selección nipona en los años noventa aunque, ya con 31 años, fue excluido en el último momento de la lista de 22 jugadores que fueron seleccionados para el Mundial de Francia en 1998, el primero que disputó Japón.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus