Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, se ha victimizado tras el escándalo de corrupción que lo alejó de la presidencia del ente máximo del fútbol. En una entrevista con el diario suizo "Sonntags Blick", acusó a sus propios ex empleados en la organización de haber creado un complot interno en su contra en el año 2015 con el fin de sacarlo del poder de la FIFA.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Lionel Messi y el duro mensaje tras perder contra el Real Madrid
"Son palabras duras pero, sí, me siento traicionado y engañado. Uno se entera de que en la FIFA se sabía que algo malo venía de parte de EEUU y no se informó al jefe. Me parece un juego tramposo y malo", señaló Joseph Blatter en la entrevista a "Blick". "Si hubiera sabido del peligro que se nos avecinaba podríamos habernos preparado, defendido mejor y hacer algo contra los casos de corrupción en el Norte y Sudamérica", finalizó el ex presidente de la FIFA.
También afirma que la presidenta suiza de turno y ministra de Justicia de entonces, Simonetta Sommaruga, sabía de la lista, pero no informó presuntamente a los otros seis miembros del Consejo Federal: "Hoy sé que la FIFA estuvo advertida, solamente yo no lo estaba. Por eso me parece el comportamiento de mis empleados aún peor".
TAMBIÉN PUEDES LEER: Flamengo: Reinaldo Rueda muestra su felicidad tras llegar al 'Mengao'
Además, Joseph Blatter dijo: "He sido imprudente pero jamás corrupto", sentenció el ex presidente de la FIFA, quien admite que recibió 10 millones de francos en primas por haber llevado la Copa Mundial a África, pero que declaró esa cantidad debidamente y pagó los impuestos correspondientes.
LEE ADEMÁS
#AlianzaLima celebró en Matute su título del #TorneoApertura | FOTOS https://t.co/ig5uXgTCbL pic.twitter.com/bxj5DvoTbA— Diario El Bocón (@elbocononline) 14 de agosto de 2017