Melgar campeón del Torneo de Verano

Melgar campeón del Torneo de Verano

Melgar venció por penales a UTC y se llevó el título del Torneo de Verano.

Melgar logró el título del Torneo de Verano tras vencer por penales a UTC. En tiempo regular, los cajamarquinos ganaron 2-1, pero se fueron al alargue por el triunfo de los arequipeños por la mínima diferencia en la ida.

En el ‘Gavilán del Norte’ salieron, desde el pitazo inicial, conscientes que en casa ganaron todo lo que les tocó jugar. Y así lo hizo saber el defensor Gustavo Dulanto, que parece jugar mejor en campo contrario que en su área, pues a los 7’ pusó el 1-0 con un fuerte cabezazo y se certificó como el goleador de su equipo en el Torneo de Verano. Luego, tras varios minutos sin avisos claros de ambos equipos, apareció Donald Millán para mandar a comprar pan a dos defensores de la visita. Se jugaba el minuto cuarenta, cuando Guerrero cedió al colombiano, este parecía dirigirse hacia la izquierda, pero, en un instante, amagó para la derecha y Ascues y Santamaría se fueron de largo, sin reacción. El ‘Pato’ Donald, solo frente a Penny, la mandó a guardar al palo derecho.

Parecía que la espina de no campeonar para Navarro se extirpaba, pero la angustia se hizo larga.

Gol y penales

Últimos minutos del encuentro. Melgar arremetía el arco de Carvallo por todas las vías posibles. UTC, por su parte, hacía su chamba, despebaja todo, pues solos faltaban 5 minutos.

Sin embargo, un mal despeje en UTC tras un centro, provocó la réplica, aunque con la defensa cajamarquina saliendo, lo que conllevó al empate final, gracias a la buena ubicación de Arce.

Los penales, fortuna o no, fue para Melgar, pese a que Guerrero inició con gol y Fernández le siguió fallando.

Después así se turnaron: Segura: falló; Barrientos: anotó; Díaz: anotó; Herrera: anotó; Dulanto: anotó; Zúñiga: anotó; Millán: falló y Arce: anotó.

MIRA EL RESUMEN

ASÍ FUE LA TANDA DE LOS PENALES

Este miércoles, a partir de las 2:30 p.m., UTC de Cajamarca saldrá en busca de una victoria ante Melgar de Arequipa por el partido de vuelta de la final del Torneo de Verano, a disputarse en el estadio Héroes de San Ramón. El encuentro será trasmitido por GOL Perú.

Los cajamarquinos perdieron 1 a 0 en el partido de ida jugado en Arequipa y ahora necesitan ganar por más de un gol de diferencia si desean obtener el primer campeonato de su historia.

El campeón del Torneo de Verano obtendrá un cupo a la Copa Libertadores del próximo año como Perú 3, siempre y cuando no pierda la categoría.

Los dirigidos por Juan Reynoso llegan de una derrota ante San Martín y, a juzgar por sus últimos resultados (no ganan hace 6 partidos), evidencian un declive en su rendimiento futbolístico y desgaste por jugar la Libertadores.

LEE TAMBIÉN: Sporting Cristal cerca de ser vendido por millonaria cifra

TÁCTICA DIFERENTE

Como UTC pudo programar su primer encuentro del Apertura con varios días de anticipación a la final, Franco Navarro usó a todo el equipo titular en su reciente victoria frente a Juan Aurich.

Los locales trataran de sacar ventaja en el césped sintético del Héroes de San Ramón, donde no han perdido ningún partido en el presente año, lo cual es uno de los méritos de su buena campaña.

Como su último partido de la Copa Libertadores los obligó a programar su debut en el Apertura para el domingo, Juan Reynoso deberá utilizar un once alterno pensando en la final de este miércoles.

Comentarios