Sporting Cristal cerca de ser vendido por millonaria cifra

Sporting Cristal cerca de ser vendido por millonaria cifra

Sporting Cristal sería vendido por 15 millones de dólares a empresa mexicana.

Sporting Cristal está muy cerca de ser vendido. El club rimense se encuentra en un proceso de negociación para traspasar la institución a un nuevo propietario. Hace poco se conoció que habían tres partes interesadas en comprar el equipo: el Grupo Tigres, el Grupo Chivas y el directivo Michael Debakey. Por ello los actuales dueños han puesto un precio a la operación de nada menos que 15 millones de dolares por el control total del equipo y las instalaciones.

No obstante, ya hay una empresa que ha tomado la delantera en las negociaciones y solo faltarían algunos detalles para comprar a Sporting Cristal. Se trata del Grupo Sinergia Deportivo, dueño del Tigres de México, quien ya acordó el precio y estaría muy interesado en el club porque tendría mucha proyección en el mercado con solo mejorar aspectos de marketing.

Se conoció que los posibles nuevos propietarios de Sporting Cristal tienen planeado introducir al club un proyecto deportivo interesante que los lleve a tener protagonismo en el plano internacional, algo que los rimensen han carecido en los últimos años.

LEE ADEMÁS: Tras su gol, Juan Manuel Vargas aún sueña con volver a la selección

Por otro lado, la venta de Sporting Cristal se dará, ya que los actuales dueños del cuadro rimense (Ambev, desde 2015) no están interesados en seguir invirtiendo en un equipo de fútbol. Cabe recordar que la misma empresa cervecera traspasó el Santos Laguna de México a nuevos propietarios.

Este 2017 ha sido nefasto para Sporting Cristal. El cuadro rimense está teniendo serios problemas futbolisticos y 'Chemo' del Solar no ha podido enderezar el rumbo del equipo. En el torneo local quedaron fuera del título del Torneo de Verano y quedaron eliminados de manera vergonzosa en la Copa Libertadores. Además, jugadores, hinchas y dirigentes han mantenido varias peleas en las últimas semanas.

Etiquetas
Comentarios