Nelson Cabrera ha sido el gran protagonista de un conflicto entre las selecciones peruana y chilena frente a Bolivia por una mala inscripción del jugador boliviano. Tras el reclamo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en una decisión que mantiene en vilo a todos, el protagonista de la historia ha decidido romper su silencio para 'El Mercurio' de Chile, admitiendo que se cometió un error en su caso y que está tranquilo a la espera de la decisión.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Jefferson Farfán: máximo goleador peruano en eliminatorias sería titular
"Entiendo que se cometió un error en mi caso, pero el castigo es excesivo, desproporcionado. Insisto, fue involuntario, no se sacó ventaja deportiva y el reclamo se hizo fuera de los plazos. Además todo se debió a un cambio de normas en el 2008", dijo Nelson Cabrera para el medio chileno. El jugador de Bolivia considera injusta la decisión de quitarle 6 puntos a su decisión luego del error que él mismo acaba de admitir.
Además, el defensa Nelson Cabrera admite que está “tranquilo, con la esperanza intacta de que se tome una decisión más justa. No hubo mala intención de mi parte, o intento alguno de sacar ventaja deportiva por esto. En lo personal, estoy tratando de darle vuelta a la página. Tengo la tranquilidad de haber dado lo mejor de mí cuando Bolivia me convocó”, sostuvo el jugador de Bolivia previo a la decisión que puede favorecer o perjudicar a la selección peruana.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Bolivia: esta es la primera baja boliviana para el 31 de agosto
Finalmente, Nelson Cabrera habló sobre los próximos encuentros ante la selección peruana y Chile por las Eliminatorias: “La doble fecha será bien especial para Bolivia, porque se enfrenta a Perú en Lima y a Chile en casa. Los dos rivales con los que comentó todo esto. El partido con La Roja será una auténtica final, en el sentido más futbolístico“, afirmó el futbolista paraguayo nacionalizado boliviano.
LEE ADEMÁS
André Carrillo: conoce el número de camiseta que usará en Watford [FOTO] https://t.co/e7IFRdvLPF pic.twitter.com/EBiloidiC2— Diario El Bocón (@elbocononline) 26 de agosto de 2017