Imagen
Imagen

Al entrenador de , le comunicaron que no habrá más fichajes para lo que resta del año. La escasez de recursos económicos obstaculiza la llegada de más elementos, lo que genera preocupación en el argentino. El estratega había pedido al menos tres refuerzos más para elevar el nivel competitivo del equipo.

Esto se agudiza con las lesiones de Diego Manicero y Diego Guastavino, quienes estarán alejados de las canchas por dos meses y tres semanas, respectivamente. En ese escenario, Pedro Troglio viajará mañana a su país para estar con su familia y replantear algunas cosas con relación al plantel. Estar alejado de todos servirá para analizar la situación que vive en la ‘U’ y preparar al equipo para el clásico contra Alianza Lima del próximo 9 de setiembre en Matute.

Pese a las promesas incumplidas por los actuales funcionarios, el técnico de Universitario de Deportes es consciente de que ese juego marcará el curso del plantel en el presente torneo Clausura. Ganar no solo le dará bravura para superar las adversidades, sino también a sus dirigidos, quienes no se sienten representados por la gestión de Carlos Moreno.

El último triunfo frente a Unión Comercio, en el debut del Clausura, alivia el momento difícil de Universitario de Deportes, pero no lo remedia.

Todos se preguntan dónde está el dinero que se ahorra el club tras la salida de Rengifo, Ugarriza y Tito. Simple. Con ese monto se pagará los gastos de operación del club; es decir, la alimentación del equipo en los dobles turnos, hidratantes, medicinas, transporte del plantel, mantenimiento de canchas, entre otras cosas para el plantel de Universitario de Deportes.

Una fuente cercana a la administración de Universitario de Deportes reveló que el club habría pedido adelantos por concepto de televisación del 2018. Asimismo, han buscado patrocinadores, pero les han cerrado las puertas. ¿Razones? El problema con Umbro (marca deportiva que viste al plantel) no ha sido bien visto por potenciales auspiciadores, quienes han desistido en negociar con los cremas hasta el momento. Esa es la situación que consume cada día al club más popular del país. Pese a ello y a las promesas incumplidas por los directivos cremas, Troglio y su batallón seguirán en la lucha hasta el final.

LEE ADEMÁS