Real Garcilaso podría perder categoría si no cumple este requisito [FOTO]

Real Garcilaso podría perder categoría si no cumple este requisito [FOTO]

Pese a la goleada por 4-1 a Alianza Lima, los cusqueños tendrán que buscar un plan B para evitar perder la categoría.

Real Garcilaso goleó a Alianza Lima por 4-1 en el inicio del Torneo Clausura y los hinchas cusqueños armaron la fiesta desde las tribunas. El plantel comandado por Marcelo Grioni dejó claro que es un fuerte candidato para pelear el título nacional. Sin embargo, ese sueño podría verse truncado de no cumplir con un requisito que se estipula en las bases del Descentralizado 2017. ¿Qué sucede?

Todos los equipos del Descentralizado deben sumar 4000 minutos en la bolsa, que son divididos en los torneos a lo largo de la temporada. Club que no cumpla con ese requerimiento sufrirá la resta de tres puntos por cada 90 minutos o fracción que adeude en la bolsa. Y Real Garcilaso no ha cumplido con el mínimo en los dos primeros campeonatos. 

"Para el presente Campeonato Descentralizado, los clubes deberán cumplir con 4.000 minutos en todo el año. Estos 4.000 minutos estarán divididos de la siguiente manera: 3.500 para la Categoría 1996 o menor. Estos minutos aplican para los 3 torneos (un mínimo de 1.100 minutos en Torneo de Verano, 1.200 minutos en Apertura y 1.200 minutos en Clausura) en el marco de un total de 44 fechas para hacerlo", se lee en la web de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). 

► Barcelona tendría acuerdo con marfileño Jean Michael Seri

En el inicio del Torneo Clausura, Real Garcilaso no sumó ni un minuto en la bolsa ante Alianza Lima, pues no alineó a un jugador que le contribuya en una de las bases del Descentralizado. Actualmente, el cuadro incaico tiene 1424 minutos que sumó durante el Torneo de Verano y el Apertura, es decir le faltan 2576 para cumplir con lo estipulado en las reglas. 

 Sporting Cristal: club pide renuncia de todo su directorio [FOTO]

Sin embargo, la situación de Real Garcilaso es más complicada de lo que parece, pues así Marcelo Grioni juegue todas las fechas restantes del Torneo Clausura con dos futbolistas Sub 21, sumaría 2520 minutos, faltándole 56 para cumplir con los 4000 impuestos. Ello desencadenaría la resta de puntos, con lo cual no solo perderían toda chance de tentar el título nacional, también podrían perder la categoría para el final de temporada. Ante esta situación, Marcelo Grioni y compañía deberán idear la manera de alcanzar los minutos impuestos en las bases para mantenerse en Primera División. 

Comentarios