REVISAR AQUÍ | A inicios de la década del 70' los equipos de Europa tenían como costumbre cambiar de continente para enfrentarse a los equipos más poderosos de otras zonas, fue así como el poderoso  decidió realizar una gira por Sudamérica donde enfrentaría a equipos del  como  y un combinado de  con .

Algunos elencos del 'Viejo Continente' llegaron hasta Lima para sostener partidos amistosos con los clubes más reconocidos del país. Benfica de Eusebio y Dínamo Moscú de Lev Yashin fueron algunos, pero el que dejó mayor marca fue el elenco 'bávaro'. Hace 48 años, en 1971,  empató 2-2 con el  de  y Sepp Maier.



En aquella ocasión  formó ante con Maier; Koppenhofer (Kupferschmidt), Beckenbauer, Schwarzenbeck, Pumm (Hansen); Roth (Ey), Zobel; Mrosko, Muller, Hoenness, Brenninger.

tenía entre sus principales figuras a Héctor Chumpitaz, Luis La Fuente, Luis Cruzado, Roberto Chale, Juan José Muñante, Percy Rojas y Oswaldo Ramírez.

Incluso, a inicios del 2019,  recordó el partido en sus redes sociales y recibió la respectiva respuesta del club alemán. 'Un día como hoy en 1971, empatamos 2 - 2 con Bayern Munich en un partido amistoso jugado en el Estadio Nacional. Los goles fueron anotados por Oswaldo Ramírez', publicó en su cuenta de Twitter.y los germanos respondieron '¿Y la revancha para cuando? saludos nación crema'.



Ese no fue el único partido que realizó  en Perú, también chocaron con un combinado de  , siendo el resultado 4-1 a favor de los nacionales, con dos goles incluidos de Teófilo Cubillas. Ante más de 40.000 personas, en el Estadio Nacional, sacaron una victoria histórica con doblete del 'Nene', uno de Orlando Guzmán y otro de Julio Baylón.

MÁS NOTICIAS