ha dejado de ser transmitido a nivel mundial por la cadena Televisa de acuerdo a problemas con la familia Gómez debido a temas de contratos. Por ello, muchas cosas han salido a la luz en los últimos días, como por ejemplo, el verdadero nombre del querido personaje de la vecindad.

Lo que era una sospecha de todo el público terminó siendo cierto. De acuerdo al libro que fue escrito por el propio Roberto Gómez Bolaños, “El Diario de El Chavo del Ocho”, el personaje sí era huérfano y fue abandonado en una guardería.

¿Cómo fue que llegó hasta la vecindad?

En un inicio, El Chavo vivía en un orfanato, pero escapó de allí en innumerables ocasiones debido a que nunca pudo ser adoptado y fue en un día de tormenta en el que El Chavo llegaría hasta la vecindad, para que se convirtiera en su nuevo hogar.

De acuerdo al libro, El Chavo vivió en el departamento número 8 junto a una anciana, pero en el momento en el que ella murió, vivió en todas las casas de la vecindad. El barril solamente lo utilizaba para jugar y esconderse.

Este es el verdadero nombre de El Chavo y todos los personajes de El Chavo del 8

En medio de estas revelaciones fue como se pudo conocer cuál era el verdadero nombre de El Chavo: Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. Los fans de la serie dieron por hecho este nombre, pues forma parte de una fragmentación del libro publicado en 1995.

Esta información no ha sido confirmada por la familia de Roberto Gómez Bolaños ni por Florinda Meza, por lo que quedará como un registro del libro del mítico personaje mexicano.

Además, en algunos capítulos de la serie El Chavo del 8, el personaje logra decir que su verdadero nombre es “Fili...” pero siempre fue interrumpido por sus compañeros.

La lista completa de la serie:

  • El Chavo - Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi
  • La Chilindrina - Espergencia Valdés
  • Don Ramón - Ramón Valdes, como el actor que lo interpretaba
  • Quico - Federico Bardón de la Regueira
  • Doña Florinda - Florinda Corcuera y Villalpando.
  • El señor Barriga - Zenón Barriga y Pesado
  • Ñoño - Febronio Barriga Gordorritúa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Edgar Vivar habla sobre El Chavo luego del final de la transmisión de la mítica serie luego de 40 años.

Edgar Vivar sobre el "El Chavo del 8" - Ojo