en vivo desde , minuto a minuto de todos los hechos que ocurren en territorio norteamericano a causa del te informa hoy martes 07 de abril todas las noticias acerca del coronavirus en Estados Unidos. Información detallada sobre el número de contagiados, curva y fallecidos en cada uno de los estados en USA.

es uno de los países que ha resultado más golpeado por la pandemia del coronavirus. Las cifras de personas infectadas y fallecidas son alarmantes. Según el último reporte son en total 385,838 los casos positivos por Covid-19 y 12,227 las muertes registradas en suelo norteamericano. Nueva York es el mayor foco infeccioso en todo USA, y sus estadísticas no son nada alentadoras: 138.836 infectados y 5.489 falllecidos.

Nueva York vuelve a estar en tinieblas, casi 19 años después del ataque terrorista a las torres gemelas el 11 de septiembre del 2001. El atentado al World Trade Center dejó como saldo 3.000 muertes, cifras que por ahora ya sobrepaso el coronavirus en la Gran Manzana.

Revisa el resumen de casos sobre Coronavirus en Nueva York, Estados Unidos [07 de abril]

  • Coronavirus Nueva York | De otro lado, el gobernador de la ciudad de Nueva York pidió a la población que se mantengan en cuarentena para evitar la propagación del virus: “Sé que es difícil, pero tenemos que seguir haciéndolo”, afirmó.
  • Coronavirus Nueva York | “Estamos proyectando que estamos llegando a una meseta en el número de hospitalizaciones”, afirmó Andrew Cuomo en conferencia de prensa.
  • Coronavirus Nueva York | Andrew Cuomo lanza cifras alarmantes del coronavirus en la ciudad este martes 07 de abril: 731 fallecidos el lunes, superando el récord de 630 de hace algunos días y se registran un total de 5.489 fallecidos. Además, hay un total de 138 836 casos confirmados de COVID-19.
  • Coronavirus Nueva York | Un miembro de la tripulación del buque hospital militar USNS Comfort dio positivo por Coronavirus. “El miembro de la tripulación está aislado de los pacientes y otros miembros de la tripulación. No hay impacto en la misión de Comfort, y esto no afectará la capacidad de Comfort para recibir pacientes”, dijo un portavoz.
  • ¡Buenos días! Arrancamos con toda la información de Coronavirus desde la ciudad de Nueva York, la que mayor número de casos presenta en el mundo.

Coronavirus Nueva York, Estados Unidos: resumen Lunes 06 de abril

  • Coronavirus Nueva York: El alcalde Bill de Blasio fue consultado al respecto durante una conferencia de prensa este lunes. “Quizás tengamos que enfrentar entierros temporarios”, dijo el alcalde. “Tendremos la capacidad de hacer entierros temporarios, eso es todo lo que voy a decir”, indicó. “No voy a entrar en detalles. No creo que sea bueno hablar de esto”, sentenció.
  • Coronavirus Nueva York: “Pronto empezaremos los ‘entierros temporarios’. Esto será realizado probablemente utilizando un parque de Nueva York para los entierros (sí, han leído bien)”, tuiteó el concejal Mark Levine cuando la ciudad registra ya 2.475 muertos por el covid-19. "Se cavarán trincheras para 10 ataúdes en fila. Se hará de una manera digna, ordenada y temporaria. Pero será duro de tragar para los neoyorquinos”, añadió.
  • Coronavirus Nueva York: La ciudad de Nueva York se está preparando para enterrar los cuerpos de aquellos que murieron a causa de COVID-19 en parcelas temporales en terrenos públicos hasta que las morgues y los cementerios de la ciudad puedan alcanzar el rápido número de muertos por coronavirus, dijo el alcalde Bill de Blasio el lunes. “Si necesitamos hacer entierros temporales para poder superar esto para pasar la crisis y luego trabajar con cada familia en sus arreglos apropiados, tenemos la capacidad de hacerlo”, dijo de Blasio en una conferencia de prensa de la Marina de Brooklyn Yarda. “Obviamente, el lugar que hemos usado históricamente es Hart Island”.
  • Coronavirus Nueva York: Escuelas de New York y negocios “no esenciales” permanecerán cerrados hasta el 29 de abril debido a la pandemia del Coronavirus. El Gobernador Andrew Cuomo hizo el anuncio este lunes por la mañana y dijo que la Pausa de New York es una iniciativa que continuará debido a los casos positivos y muertes, que continúan en crecimiento. “La demanda pública de salud nos pide que mantengamos todo en pausa”, aseveró en conferencia.

Coronavirus Nueva York: Se reportan 130,689 casos en New York, 8,658 casos nuevos en 24 horas, además de 4,758 muertes totales en todo el estado, 599 muertes nuevas en 24 horas.

  • Donald Trump afirmó que “no hay tiempo que perder” con el uso de hidroxicloroquina para el tratamiento del coroanvirus en Estados Unidos. El mandatario alentó su uso, aunque aclaró que no debe ser usado en personas que sufren enfermedades cardiovasculares. “Hay buenos indicios, tenemos una posible curación. No quiero esperar un año y medio para descubrirlo. Es una droga fuerte, pero no mata a la gente. ¿Qué hay que perder?”, señaló Trump en un mensaje ofrecido desde la Casa Blanca.

¿Cuando se registró el primer caso de Coronavirus en USA?

El 21 de enero del 2020 se confirmó el primer caso de Corvonavirus en Estados Unidos. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) este se registró en la ciudad de Seattle, perteneciente al estado de Washington.

Fue un paciente de 35 años que había viajado el 15 de enero a Wuhan, China. Justamente el lugar donde se dio origen al Covid-19, virus mortal que ya ha cobrado miles de víctimas en el mundo. La persona contagiada ingresó inmediatamente al Centro Médico Regional de Everett. Actualmente ya se encuentra totalmente recuperado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Nueva York supera las 4.000 muertes (05/04/20)