es hoy en día el país que ha sufrido con mayor fuerza el impacto causado por el . Un virus que ha desatado la crisis sanitaria y económica en la nación que lidera Donald Trump.

Las víctimas mortales no solo son aquellas que pierden la vida en las salas de urgencias de los distintos hospitales y clínicas, hay otro grupo el cual encuentra la muerte en su intento por salvar vidas.

Este fue el caso de Danielle DiCenso, enfermera de 33 años, fallecida a causa de este nuevo coronavirus. Según denunció su esposo, no contaba con el equipo necesario para poder trabajar sin exponer su integridad.

“Siempre ponía a la gente primero. Se presentó a trabajar un día y no tenían un cubrebocas para ella. Realmente le rompió el corazón no poder hacer su trabajo en un lugar donde se sintiera segura", indicó , David DiCenso a WTCJ TV.

La joven enfermera trabajaba en la unidad cuidados intensivos (UCI) del Hospital General de Palemetto, en Miami y se encontraba muy bien de salud.

A pesar de que presentó los síntomas nunca se llegó a corroborar - antes de su deceso- que tuviera Covid-19. Se practico un test y este arrojó que el resultado ‘no era concluyente’.

Igualmente, Danielle decidió entrar en confinamiento en la sala de su domicilio. Durante una semana el virus acabó prácticamente con todas sus defensas y finalmente con su vida.

“Fue una dura lucha de cuatro o cinco días. Su fiebre se disparó, aparecía en oleadas. Con solo mirarla lo supe, porque ella era una persona llena de vida. Se veía tan tranquila. Parecía que se acababa de dormir”, contó su esposo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: un bebé de seis semanas muere en EEUU por el Covid-19