Peter Navarro, asesor comercial de la Casa Blanca REUTERS/Leah Millis/File Photo
Peter Navarro, asesor comercial de la Casa Blanca REUTERS/Leah Millis/File Photo

Peter Navarro, asesor comercial de la Casa Blanca acusó a China de un complot para “sembrar” el Coronavirus alrededor del mundo tras enviar viajeros infectados al extranjero. La acusación la dio a conocer el último domingo 19 en una entrevista con ABC News.

En las últimas semanas, la administración Trump ha intensificado sus ataques contra China por su respuesta al virus. Navarro al principio afirmó no acusó del todo a China de propagar el COVID-19. Sin embargo, luego ofreció los detalles de cómo creía que China había esparcido el virus.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Tacna: Madre e hija mueren al inhalar eucalipto en sauna casero para prevenir el COVID-19

Sí, culpo a los chinos”, dice el asesor de la Casa Blanca, Peter Navarro, sobre los desafíos económicos en Estados Unidos debido a COVID-19, alegando que China “detrás del escudo de la Organización Mundial de la Salud, durante dos meses, ocultó el virus del mundo”, expresó.

“No dije que lo hicieron deliberadamente, pero su virus de China, repasemos los hechos aquí, corrígeme si me equivoco, el virus se generó en la provincia de Wuhan, el paciente cero fue en noviembre”, agregó Navarro.

Del mismo añadió:“Los chinos, detrás del escudo de la Organización Mundial de la Salud durante dos meses, escondieron el virus del mundo y luego enviaron a cientos de miles de chinos en aviones a Milán, Nueva York y en todo el mundo para sembrar eso”.

Navarro cree que hay evidencia en la cual China ocultó información de la OMS sobre el virus. Sin embargo, no ha habido pruebas de que los orientales permitiera deliberadamente a las personas con el virus viajar al extranjero para alentar su propagación.

VIDEO RECOMENDADO

Trump y su plan para tener lista la vacuna contra el coronavirus "para finales de año"