Miembros del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Cajamarca rescató a ‘Run Run Junior’, una cría de zorrito costeño que iba a ser vendido a 300 soles por traficantes de animales en el mercado de la ciudad. El animalito fue hallado dentro de una caja de cartón.
Gracias a un trabajo coordinado entre la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS), órgano desconcentrado del Serfor, y la Policía de Medio Ambiente se pudo intervenir a unos sujetos que llegaron procedentes de la provincia de Sullana, en la región Piura. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.
De acuerdo a las autoridades, se pudo constatar que ‘Run Run Junior’ presentaba signos de debilidad debido al transporte inadecuado y la mala alimentación. Es más, la ATFFS indicó que el zorrito no podrá ser devuelto a su hábitat natural porque fue extraído a una edad muy vulnerable y no es seguro.
En el operativo también se encontraron animales disecados como dos zorros costeños, dos zorrillos, una iguana y tres aves (águila, pihuicho y chilala). Todo esto iba a ser puesto a la venta a un rango de precios entre los 150 y 300 soles.
Según la Ley N. ° 29763, la multa para aquellos que cacen, posean, adquieran o comercialicen fauna silvestre sin autorización va desde las 10 UIT hasta las 5000 UIT.
LO MÁS LEÍDO
¡Con narración del ‘Bambino’ Pons! Perú clasificó al mundial con gol de Horacio Benincasa [VIDEO]
Perú vs. Bolivia, alineaciones: Mira el once de Gareca y Farías para el partido
▷ CONSULTA aquí: ¿Cuál debe ser mi trabajo en este 2021 según mi signo zodiacal?