Polémico por lo que dice, polémico por lo que hace. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, protagonizó un peculiar momento que se volvió viral en redes sociales, en la inauguración de una central termoeléctrica. El video llegó a millones de usuarios, una vez se difundió en YouTube, Twitter y Facebook.
De acuerdo a las imágenes, Jair Bolsonaro se lució en el evento, en el estado de Sergipe, para variar, sin mascarilla. Pero más allá de incumplir las medidas sanitarias en tiempos de pandemia por el coronavirus, el mandatario llamó la atención por cargar a un hombre de baja estatura -que llevaba un cubrebocas de Flamengo-, supuestamente pensando que se trataba de un niño.
“No es un niño”, le gritó una persona, mientras Jair Bolsonaro se daba el baño de popularidad. Vale decir que, el presidente venció hace unos días la COVID-19, aunque en general se ha mostrado bastante escéptico con la complicada situación de su país y del mundo.
Brasil ya piensa en una vacuna
Brasil reforzó su posición como referente de ensayos clínicos contra la COVID-19, después del anuncio de la autorización para probar una cuarta vacuna, mientras que el carácter "heterogéneo" de la pandemia sigue despertando la preocupación de las autoridades.
Brasil, donde el coronavirus deja ya unos 110.000 muertos y 3,4 millones de infectados, ve en el descubrimiento de una vacuna su mejor oportunidad para controlar la epidemia, que parece mantenerse en su pico desde mayo.
Con unos 210 millones de habitantes y el elevado número de casos, el gigante suramericano se ha convertido en el laboratorio ideal para las pruebas de diversas potenciales vacunas, que buscan ahora comprobar su eficacia y seguridad.
Con información de EFE.