Walter Martos descarta que el Perú vuelva a cuarentena total. Foto: Jesús Saucedo / GEC
Walter Martos descarta que el Perú vuelva a cuarentena total. Foto: Jesús Saucedo / GEC

El Perú sigue aumentando su casos de en gran parte del país, sin embargo, las autoridades han descartado que el país vuelva a una cuarentena total así como en el mes de marzo cuando inició el estado de emergencia.

Pues así lo indicó el Premier , quien estuvo esta mañana en Villa El Salvador donde se habilitó la nueva sala con camas hospitalarias para atender a pacientes con en la Villa Panamaricana.

“Ahora que estamos con la reactivación económica, porque necesitamos reactivar la economía, si no, no vamos a tener financiamiento para hacer frente a la pandemia, ya en este momento es totalmente inadecuado volver a una cuarentena estricta”, declaró Martos ante la prensa.

Asimismo, el exministro del Interior indicó que la responsabilidad en estos momentos es de cada persona, pues a estas alturas ya todos deben saber cuáles son las medidas necesarias para protegerse.

“Acá viene la responsabilidad personal. Ya aprendimos a protegernos. Pongamos en práctica la distancia social, la mascarilla, el lavado de manos. Seamos responsables. Ninguna estrategia es eficiente si todos los ciudadanos no colaboramos con ello”, culminó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO RELACIONADO

Hinchas de Universitario se aglomeran en las afueras del Estadio Nacional