Últimas noticias

Vuelos internacionales se retomarán desde el 1 de octubre, anuncia el MTC

El titular del sector, Carlos Estremadoyro, afirmó que durante el mes de setiembre se terminará de definir el protocolo sanitario a seguir para evitar los contagios por coronavirus.
Gobierno apunta a reiniciar operaciones de vuelos internacionales hacia Estados Unidos, México, España, Chile, Argentina y Brasil en una primera etapa. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

Redacción El Bocón

Actualizado el 02/09/2020, 11:38 a.m.

La operación de vuelos internacionales, paralizados por el cierre de fronteras para evitar los contagios por coronavirus (COVID-19), se reiniciarán a partir del 1 de octubre, anunció este miércoles el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“La fecha ya está definida, nosotros hacemos la programación de vuelos por mes. Entonces (será) el 1 de octubre, ya está concertado para que sea esa fecha”, afirmó el titular del MTC, Carlos Estremadoyro, en declaraciones a Canal N.

El ministro indicó que durante setiembre se terminará de definir con las aerolíneas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Cancillería y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el protocolo sanitario a seguir para evitar los contagios de COVID-19.

“Hay que preparar el sistema y para ello hemos establecido que todo este mes de setiembre vamos a preparar, se va a hacer la venta de pasajes, se va a organizar el tema de los protocolos sanitarios para lo cual nosotros ya hemos hecho una propuesta a las aerolíneas”, refirió.

Estremadoyro dijo que algunas aerolíneas ya han aceptado las propuestas hechas por el Ejecutivo, mientras que con otras aún mantienen las discusiones para llegar a un acuerdo.

El ministro señaló que el Gobierno apunta a reiniciar operaciones con Estados Unidos, México, España, Chile, Argentina y Brasil en una primera etapa.

Asimismo, aseguró que el número de vuelos será limitado, al igual que con los viajes aéreos a nivel nacional.

“Nosotros tenemos autorizados 18 vuelos diarios en el país y estamos utilizando 10. Empezaron 18, fueron bajando y ahora estamos en 10, no hay más demanda. En algunos casos en los que haya una sobredemanda, por temas sanitarios nosotros mismos vamos a restringir. Si fueran 4 vuelos a España, sería solo 1 o 2, no más”, puntualizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  • Los babys de Oquendo: allanan propiedades vinculadas a organización criminal en diversos distritos | FOTOS
  • Fuero Militar Policial investiga actuación de agentes tras difusión de nuevos videos sobre intervención en discoteca Thomas Restobar
  • Entregan dos centros de atención y aislamiento temporal para pacientes COVID-19 en Amazonas
  • Aprendo En Casa [INICIAL] HOY vía TV Perú: Programación miércoles 2 de setiembre
  • Coronavirus en Perú: graban a jóvenes jugando fulbito en cancha sintética ubicada en el último piso de galería | VIDEO
Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Vuelos internacionales

MTC

Reactivación económica

Carlos Estremadoyro

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →