Se han desplegado más de dos mil efectivos en el Vraem. (Foto: Eduardo Cavero/ @photo.gec)
Se han desplegado más de dos mil efectivos en el Vraem. (Foto: Eduardo Cavero/ @photo.gec)

El comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, informó que la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) tiene 120 días para realizar las investigaciones sobre el asesinato de 16 personas en un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en el Vraem.

“He desplazado al mismo general Óscar Arriola, director contra el terrorismo, quien, por disposición de Ministerio Público, como unidad especializada, tiene 120 días para realizar las investigaciones”, precisó en declaraciones a Canal N.

De igual forma, aseguró que se han intensificado las acciones de inteligencia en el lugar. “Hemos potenciado las cuatro bases contra terroristas que tiene la dirección contra el terrorismo a cargo de 36 efectivos policiales especializados en lucha contra el terrorismo”, indicó.

Además, señaló que “las investigaciones sobre lo ocurrido en el Vraem están totalmente garantizadas”.

En otro momento, refirió que la Policía está por recibir cerca de 5 millones de soles para acciones de inteligencia a nivel nacional.

“Hay un incremento económico sustancial para las operaciones de inteligencia. La inteligencia es fundamental porque permite adelantar y obtener información para evitar estos escenarios. Estamos haciendo un reajuste y aproximadamente se van a otorgar 5 millones de soles, pero a nivel nacional. Consecuentemente también será la Dirección contra el terrorismo”, puntualizó.

Ataque en el Vraem

El último jueves, el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, informó que han desplegado más de dos mil efectivos en el Vraem. Según el general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), fue Sendero Luminoso el que perpetró el ataque y el asesinato de 16 personas en un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en el Vraem.

Por su parte, el presidente Francisco Sagasti en declaraciones desde La Libertad, señaló que este crimen no quedará impune y que su Gobierno se compromete a investigar y sancionar a los responsables.