Miles de peruanos votaron en EE.UU el último domingo.  (Foto: Twitter Cancillería)
Miles de peruanos votaron en EE.UU el último domingo. (Foto: Twitter Cancillería)

El Ministerio de Relaciones Exteriores que han decidido dar por terminadas las funciones del Cónsul General del Perú en Hartford, Eduardo Gonzales Mantilla, e iniciar una investigación en su contra, luego de que se divulgara un audio en el que se refería al actual proceso electoral de segunda vuelta.

Cancillería informa que se han dado por terminadas las funciones del Cónsul General del Perú en Hartford, EE.UU., y se ha iniciado una investigación preliminar para determinar las responsabilidades del citado funcionario y eventuales sanciones según la normatividad vigente”, se lee en su mensaje divulgado esta tarde vía Twitter.

Cabe indicar que este funcionario era el encargado de transportar 56 actas electorales de los Estados Unidos al Perú; sin embargo, luego de la difusión de la grabación, la Cancillería decidió cambiar de persona encargada.

La denuncia por este caso fue hecha por la periodista Jacqueline Fowks en sus redes sociales. “El cónsul de Hartford mencionaba el número de mesas en Miami, las de su jurisdicción -56- y otras, y añadía: “ahí va a estar la diferencia. Yo confío en que gane Keiko, aunque sea por mínimo. La china tiene que empezar bien, haciendo un llamado a la unidad””, escribió el último 7 de junio.

La cancillería confirmó que la voz que se oye en el audio es del del funcionario en cuestión.