En la víspera Cerrón cuestionó la designación de Óscar Maúrtua como nuevo canciller. (Foto archivo GEC)
En la víspera Cerrón cuestionó la designación de Óscar Maúrtua como nuevo canciller. (Foto archivo GEC)

El secretario general del partido oficialista Perú Libre, Vladimir Cerrón, volvió a emitir opinión sobre el escenario político a través de las redes sociales. Según escribió este domingo en Twitter, “por primera vez el pueblo puso un gobierno, dirigido por su vanguardia política Perú Libre”.

Cerrón agrega que actualmente el gobierno y el partido “están sitiados por los poderes fácticos”, en alusión a sectores con poder e influencia, y en esas circunstancias, advirtió, “cualquier disidencia es una traición”, es decir cualquier desacuerdo.

En la víspera Cerrón también cuestionó la designación del nuevo canciller Óscar Maúrtua De Romaña. Sobre este escribió que “no representa el sentir de Perú Libre”, partido al que considera “ente integrador y soberano, que apuesta por una Latinoamérica unida e independiente” y rechaza cualquier política injerencista o servil.

También a través de su cuenta en Twitter, el flamante canciller Maúrtua respondió a Cerrón que en estos momentos el país necesita unidad. “Por favor conversemos. Se trata de construir puentes, no de destruirlos”, manifestó el titular de Relaciones Exteriores.

En entrevista publicada hoy en “Perú21″ la presidenta del Congreso María del Carmen Alva señaló que el presidente Pedro Castillo debe escuchar al pueblo porque un 79% no quiere a este gabinete ministerial.

Una encuesta de IEP señala que el 79% de los peruanos quiere el cambio de gabinete. Nunca he visto una cifra tan alta. Hay un 52% que quiere un cambio parcial y un 27% que quiere un cambio total. Si tanto el presidente Castillo dice que hay que gobernar con el pueblo y para el pueblo y que va a ser un gobierno que siempre va a escuchar al pueblo, entonces es momento de escuchar al pueblo, ¿no? Un 79% no quiere a este gabinete como está, por algo será”, consideró.

Agregó que si el pueblo lo está pidiendo, (el presidente) debería “leer estas encuestas, leer al pueblo, leer a la calle, como él mismo dice, porque al final el gabinete lo pone el presidente”.