Personal de salud se aprovechó de la inocencia y emergencia sanitaria de los adultos mayores, quienes acudían a vacunarse contra el covid 19, pero en vez de aplicarles la sustancia, usaban jeringas vacías. A través de redes sociales difundieron videos del mal proceder del personal en las localidades de Petróplis y Niterói, en Río de Janeiro.
Es más, las imágenes fueron reproducidas por medios como CNN Brasil y Telemundo, donde se apreciaba a las enfermeras participar del engaño, el que fueron suspendidos.
Tras la difusión de los vídeos, una enfermera aseguró que se trato de un descuido, pero fue retirada de sus funciones mientras se realizaban las pesquisas. El temor es que sólo sea la punta del iceberg y que se trate de una práctica extendida en Brasil.
De confirmar las investigaciones, según advirtió la Policía Civil de Río de Janeiro, los profesionales de la salud implicados “podrán ser acusados por el delito de peculado, que tiene penas que pueden llegar a los 12 años de prisión”.
Tras darse a conocer los hechos, se pidió al personal que participa en la aplicación de vacunas que muestre a quienes acuden a vacunarse las jeringas llenas, antes de proceder a la inmunización.
TE PUEDE INTERESAR
- Bono 600 soles ▷ Link de inscripción para acceder al beneficio económico
- ¿Dónde votar? Consulta tu local de votación para las elecciones
- Bono 600 soles - CONSULTA AQUÍ: Ingresa para ver si eres beneficiario
- Proponen hacer colecta para comprar hisopos a Forsyth tras blooper en CADE
- Reinaldo Dos Santos revela por qué se casaron Beto Da Silva e Ivana Yturbe