Los maestros son los profesionales más respetados de la sociedad, pero nunca faltan deshonrosas excepciones. Y es que una profesora ha sido duramente criticada en las redes sociales por burlarse de su único alumno que asistió a las clases presenciales. La docente de prescolar es del Estado de Durango, en México.
En el citado Estado se ha dispuesto que los estudiantes acudan a las clases presenciales, pero la mayoría de padres de familia optó por no enviar a sus hijos por miedo a que se contagien del Covid-19. En el caso de la maestra de nuestra historia, llamada Edna, un solo alumno llegó hasta la escuela ya que no tienen acceso de internet para continuar con las sesiones virtuales.
Lejos de felicitarlo y abocarse a darle las lecciones, la profesora se tomó selfies y se burló del niño colgando memes y fotos en las redes sociales. Por si fuera poco, en una conversación de Whatsapp de la escuela la maestra exigió a la madre del niño que vaya a limpiar todos los días el salón, siempre en tono burlesco.
“Para pedirle de favor a la mamá del único niño que asiste a clases, a partir de mañana tendría que pasar a limpiar y desinfectar el salón todos los días, tendría que llevar su trapito y cloro para poder hacer la limpieza en el salón. Solamente le tocaría a usted, señora, todos los días ya que es el único niño que asiste de manera presencial, por favor le encargo mucho que asista mañana a partir de las once de la mañana”, se puede ver en la captura de pantalla.
Esta polémica acción no será pasada por agua tibia por las autoridades pues el secretario de Educación de Durango anunció que el Consejo Técnico del plantel y la Secretaría ya están investigando el caso. La docente podría ser sancionada.