La increíble dieta de unos monjes alemanes.
La increíble dieta de unos monjes alemanes.

¿Te imaginas ayunar durante 40 días y solo tomar cerveza? ¿Serías capaz de hacerlo? ¿Sería la vida que soñaste? Pues, tenemos que decirte que hubo una época en la que la hicieron realidad. En esta nota te lo contamos esta historia que ya es .

Primero, tenemos que retroceder hasta el siglo XVII y ubicarnos dentro de lo que hoy es Alemania. Según contó el maestro cervecero Martín Zuber en la Orden de los Mínimos de San Francisco de Paula, que vivían en el claustro Neudeck ob der Au ubicado a las afueras de Munich, la siguieron al pie de la letra.

Ellos adoptaron el ayuno con cerveza como su método para pasar la cuaresma. Esta bebida a la que llamaban “pan liquido” la fabricaban ellos mismos asegurándose de que tenga una gran cantidad de carbohidratos y nutrientes.

La receta del “pan líquido” fue la inspiración de la cerveza “Salvator”, el nombre con el que se conoce a una de las cervezas en el catálogo de la cervecería Paulaner, que adoptó su fabricación cuando fue fundada. El nombre proviene de “Sankt Vater” que traducido sería “la cerveza del Santo Padre”.

¿Ahora, en la actualidad es posible? En 2011, el periodista cristiano J. Wilson la siguió durante 46 días y no tuvo afectaciones a su salud. Es más, hasta bajó 11 kilos de peso. ¿Te atreverías a probarla?

LO MÁS LEÍDO



TAGS RELACIONADOS