Primer autobús sin conductor en Málaga operará en el día a día.
Primer autobús sin conductor en Málaga operará en el día a día.

El primer autobús sin conductor que operará en Europa en un entorno real ya es una realidad en Málaga, donde el último fin de semana ha arrancado sus motores y ha transportado a sus primeros pasajeros. Este vehículo circula a una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora, aunque puede alcanzar mayor velocidad y, al ser cien por cien eléctrico, es mucho más silencioso que un vehículo de motor.

Para los usuarios de este autobús eléctrico no hay muchas diferencias estéticas respecto a los de motor, salvo una serie de pantallas tras la silla del conductor, donde se puede observar lo que ven las cámaras del autobús, además de unos códigos que el vehículo procesa en circulación, es decir, los ojos y la mente del vehículo.

Una de las usuarias, Ana Belén Márquez, señaló a Efe que la conducción autónoma del autobús “impresiona”, ya que “gira solo” y “frena bastante bien” cuando detecta “lo más mínimo”, aunque opina que debe tener “más tacto” a la hora de detenerse y que “todavía nos queda” para poder ir de forma autónoma durante todo el trayecto.


LO MÁS LEÍDO