Últimas noticias

Violera Bermúdez: “El objetivo es que la cuarentena no se exceda de los 15 días”

La jefa del Gabinete afirmó que la continuidad de las medidas dependerá del comportamiento de la población.
Violeta Bermúdez dijo que el Gobierno espera que la medida solo dure 15 días. (Foto: Presidencia)

Actualizado el 27/01/2021, 09:59 a.m.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que el objetivo del Gobierno es que la cuarentena obligatoria establecida en Lima, Callao y otras ocho regiones solo dure 15 días y finalice el 14 de febrero. Sin embargo, explicó que esto dependerá del comportamiento de la población y de los indicadores epidemiológicos.

“Esta cuarentena es de 15 días, esperamos que podamos pasar luego a un riesgo alto o moderado, nuestra perspectiva es que no se exceda más a allá de estos 15 días, pero eso va a depender del comportamiento de la población. Depende de las autoridades, pero sobre todo de la población. Si nos distanciamos para evitar la propagación, desde el 15 volaremos a la situación anterior”, aseveró en Latina.

Además dijo que se anunciaron las medidas con una anticipación adecuada a fin de que la ciudadanía pueda elegir en qué lugar desea pasar la cuarentena y realizar viajes interprovinciales si es necesario.

“Hemos anunciado con anticipación para que se puedan organizar traslados fuera de Lima por si queremos pasar cuarentena en otra ciudad. (...) Nuestro cuerpo médico ha llegado a una situación limite. Las personas que están graves, esperemos que esto se reduzca en las semanas siguientes”, agregó.

Violeta Bermúdez dijo que no podrá haber campaña presencial en zonas de riesgo extremo.

El Gobierno oficializó este miércoles, mediante un decreto supremo, que Lima Metropolitana, Lima regiones, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac ingresan al Nivel de Alerta Extremo debido al incremento de casos de COVID-19.

Entre las otras restricciones es que el aforo en casinos, gimnasios, artes escénicas, será del 0%. También en tiendas generales como centros comerciales, galerías o tiendas por departamentos, donde solo se permitirá el delivery.

Cabe mencionar que estas medidas se aplicarán desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero. El Gobierno indicó que estas medidas irán variando de acuerdo con los análisis que se realizan cada día junto con el Ministerio de Salud (Minsa).

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Violeta Bermúdez

cuarentena

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →