La Municipalidad de Villa María del Triunfo anunció que el cementerio de Nueva Esperanza permanecerá cerrado el 1 de noviembre para evitar aglomeraciones. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
La Municipalidad de Villa María del Triunfo anunció que el cementerio de Nueva Esperanza permanecerá cerrado el 1 de noviembre para evitar aglomeraciones. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)

En el contexto de la conmemoración del Día de Todos los Santos, la Municipalidad de Villa María del Triunfo anunció que el cementerio Virgen de Lourdes, más conocido como cementerio de Nueva Esperanza, permanecerá cerrado los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

En un comunicado, la comuna detalló que la medida responde a que solo el 38% de los ciudadanos del país se encuentran vacunados con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y para evitar aglomeraciones, ya que años atrás, en aquellas fechas, el cementerio de Nueva Esperanza recibía más de dos millones de visitantes.

Debido a que solo el 38% del país se encuentra vacunado con las dos dosis y en prevención a una tercera ola, este 30, 31 de octubre y 1, 2 de noviembre, el camposanto permanecerá cerrado, dado que el cementerio Virgen de Lourdes congrega a más de 2 millones de personas en estas fechas festivas”, indicó el municipio en Twitter.

La Municipalidad de Villa María del Triunfo pide a las familias a no insistir en llegar al camposanto, a fin de evitar las aglomeraciones debido a la pandemia y una posible tercera ola”, agregó.

Además, pidió a las personas que residan en el interior del país y que tengan a sus familiares enterrados en el cementerio de Nueva Esperanza a no trasladarse a Lima, ya que el camposanto permanecerá cerrado.

Personal de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de Villa María del Triunfo vienen trabajando en el plan de seguridad, ya que se desplegarán en los exteriores del camposanto con la finalidad de brindar seguridad”, señaló la comuna.

En el caso de entierros, precisó que, por normativa, solo se permite el ingreso de hasta cinco personas para que acompañen a sus difuntos.